Por el corte, las ventas con tarjeta de crédito cayeron hasta un 60%

martes, 18 de junio de 2019 00:32
martes, 18 de junio de 2019 00:32

El apagón que se registró el pasado domingo en el país, que afectó a millones de usuarios de la Argentina y países limítrofes, generó un sinnúmero de inconvenientes a diferentes rubros de comercio. En el día que se celebraba el Día del Padre, las ventas disminuyeron por la imposibilidad de realizar las transacciones con los aparatos electrónicos. 


El presidente de la Unión Comercial, Alejandro Segli, en diálogo con radio Valle Viejo aseguró que las ventas en los comercios locales no fueron las esperadas.   


Al respecto, Segli comentó: “El mediano comercio, la carnicería que tiene sucursales y demás, ha podido subsanar el problema con grupos electrógenos.  Hay cadenas de carnicerías que han cerrado algunas sucursales y han atendido por casa central para poder cubrir la demanda. Algunos autoservicios que están cerca de la línea de tendido del hospital de niños han podido trabajar normalmente, porque los hospitales y todas las zonas cercanas a las bombas de agua tenían suministro restringido de energía eléctrica”. 


En cuanto a las ventas, el presidente de la Unión Comercial explicó que “se vio afectado en casi un 50 y 60 por ciento la posibilidad de vender con tarjetas de créditos en la mayoría de los comercios”. 


La falta del suministro privó a una importante cantidad de comercios de la utilización de las tarjetas de créditos por la imposibilidad de emplear las terminales de ventas o posnet que no funcionaron en gran parte del día, aunque aclaró que los alimentos no sufrieron inconvenientes en la cadena de frío, pese a las 12 horas que duró el corte. 


En idéntico sentido, en sus declaraciones radiales, Segli destacó que por tratarse de un día domingo, sumado a la baja temperatura favorecieron para que los productos perecederos no perdieran la cadena de frío.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias