Este viernes en la plaza del Fogón

Una feria que invita a descubrir el camino de la agroecología

martes, 18 de junio de 2019 10:52
martes, 18 de junio de 2019 10:52

El Movimiento Agroecológico de Latinoamérica y el Caribe (MAELA) se reúne en Catamarca y ofrece una Feria para conocer de cerca las prácticas agroecológicas y a quienes las promueven y defienden.

El viernes 21 de junio de 9 a 15 se llevará a cabo una Feria de Intercambio de saberes y experiencias de la agroecología. Charlas, talleres y productos agroecológicos serán parte de este evento que se desarrollará en la plaza del Fogón, junto al Instituto Superior de Arte y Comunicación (San Martín 1161, San Fernando del Valle de Catamarca).

La feria es parte de las actividades de la reunión anual del MAELA que este año tiene a Catamarca como sede y a la Asociación Civil Bienaventurados los Pobres (Be. Pe.) como organizadora y anfitriona. "La agroecología tiene que tomar la calle, tiene que hacerse visible" asegura Sebastían Pinetta de Be. Pe., que hace extensiva la invitación al público para que se acerque, conozca y ayude a difundir esta propuesta "que en estos momentos se vuelve urgente", concluye.

Desde Santiago del Estero, Laura Fernández, integrante del equipo territorial de Be. Pe., adelanta que un conjunto de organizaciones se está preparando para participar de la feria, entre las que se encuentran la Mesa Zonal de Tierra de Guasayán, la Asociación de Familias con Identidad Huertera, La Asociación Campesina Unida de Loreto, la Asociación de Fomento Vecinal de Huyñaj Atún de Atamisqui  y el Equipo de Salud en Manos de la Comunidad.

En la feria también estarán presentes productores y productoras de Mar del Plata, de Cañuelas, de Misiones, de Corrientes y de Chaco. "Es muy rico ver esas emociones, esas miradas, esos abrazos, que se encuentran y reencuentran en un espacio común que definimos andar, que es el camino de la agroecología, y de la recuperación de esas prácticas y saberes que venimos trayendo y que nuestras comunidades campesinas indígenas vienen sosteniendo desde hace muchísimos años,  viviéndola todos los días", relata Laura.

En un contexto en el que se hace difícil para todos movilizarse, las organizaciones integrantes de MAELA ya sienten el entusiasmo por una nueva reunión, un nuevo reencuentro y se están poniendo en marcha.  En este sentido vienen trabajando convocados por "el calor agroecológico", proclama Laura.

31%
Satisfacción
63%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

19/6/2019 | 07:40
#149006
Qué bueno saber cómo trabaja esa gente, aquí ya no saben ni les interesa poner una semilla,ni planta de tomates,ni les enseñan a sus hijos,Be. Pe. una organización kirchnerista es la que organiza esto? aha'

Otras Noticias