Adhesión de la Provincia a la “Ley Justina”

jueves, 20 de junio de 2019 00:08
jueves, 20 de junio de 2019 00:08

La cámara de Diputados dio media sanción a la adhesión de la Provincia a la ley nacional Nº 27.447 sobre Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, denominada “Ley Justina”.


La comisión de Salud de la cámara baja unificó dos proyectos de ley presentados en igual sentido por las diputadas Juana Fernández y Marita Colombo.


La ley con media sanción de Diputados designa como autoridad de aplicación al ministerio de Salud, dependiente del Poder Ejecutivo Provincial, que deberá reglamentarla a partir de los 60 días de su publicación en el Boletín Oficial y realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para su cumplimiento.


La diputada Colombo, al momento de fundamentar el proyecto, dijo que más allá de la adhesión a la normativa nacional, la importancia tiene que ver con las “responsabilidades específicas que debe asumir la autoridad sanitaria de nuestra provincia, a los fines de hacer efectiva la vigencia de esta norma en el territorio provincial”.

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/6/2019 | 10:53
#149006
Es decir que la inútil de la Dra Colombo favorece que a los catamarqueños se les extirpe sus órganos ANTES de que sean declarados muertos, A PESAR de la oposición de familiares, con la gran posibilidad de que terminen EXPORTADOS a otros países? Esta parásita cronica estatal, como gran parte de los legisladores, sólo piensan en lo que suena bien y está de moda. Me avergüenzo de la casta costrosa de inescrupulosos que hemos creado en niestra nación.

Otras Noticias