El problema inició aproximadamente hace seis meses

Empleados de Casa de Catamarca reclaman a OSEP por corte de servicio

Los afiliados no cuentan con prestación médica. Si no hay solución presentarán un Recurso de Amparo.
jueves, 20 de junio de 2019 00:07
jueves, 20 de junio de 2019 00:07

Empleados de la Subsecretaría de la Casa de Catamarca en la ciudad de Buenos Aires se encuentran en estado de asamblea permanente por la suspensión del servicio de prestación médica contratado por la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP). 


Según informaron desde la delegación de ATE en la subsecretaría, la situación ocurre desde hace seis meses “cuando OSEP dejó de abonar el servicio médico en Buenos Aires, dejando a los empleados de Casa de Catamarca y sus familias desde ese momento sin ningún tipo de prestación médica, desde lo básico como el servicio de guardia hasta los de mayor complejidad como los tratamientos prolongados”.


Ante el reclamo, los empleados realizaron una presentación a la gobernadora Lucía Corpacci, “quien ordenó la restitución del servicio suspendido al director de OSEP, sin contar hasta el momento con una resolución satisfactoria”, señalaron desde la entidad gremial.


En idéntico sentido, desde ATE dieron a conocer que “ante esta delicada situación, OSEP ya fue intimada por carta documento para que gestione la restitución del servicio médico suspendido, sin acusar recibo de la misma. En virtud de la desidia demostrada por ese organismo hasta el momento, la próxima medida será la presentación de un recurso de amparo a fin de solucionar el problema judicialmente”.


En relación con el funcionamiento de la atención a los afiliados, comentaron que “la delegación de OSEP en Capital Federal tiene la función de atender a pacientes derivados de Catamarca a ciertos centros particulares y para casos puntuales, sin contar con servicios de farmacia, estudios de baja y alta complejidad y centros de especialidades médicas como kinesiología, ginecología y odontología, entre otros, dentro de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, motivo por el cual no puede brindar satisfactoriamente un servicio médico a los empleados de la Casa de Catamarca por carecer de una infraestructura logística específica”.


El personal de la subsecretaría de la Casa de Catamarca manifestó su malestar por la falta de actualización de los datos de afiliados del organismo para adquirir los nuevos carnets que la obra social  implementó en la provincia.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias