El municipio local inauguró una sala de prensa que lleva el nombre de Carlos H. Varela

Un homenaje al “decano” del periodismo tinogasteño

Participaron miembros de la prensa del departamento.
jueves, 20 de junio de 2019 06:00
jueves, 20 de junio de 2019 06:00

En un emotivo acto en el que el municipio rindió un reconocimiento al ‘decano’ del periodismo tinogasteño como lo fue Carlos Humberto Varela, se dejó inaugurada la Sala de Prensa y Conferencias que lleva su nombre. Presidió el acto el intendente municipal Sebastián Nóblega, acompañado del presidente del Concejo Deliberante Julio Áyame, secretarios del Gabinete, familiares del periodista, demás autoridades de diferentes instituciones invitadas, directores, periodistas y locutores de los medios de comunicación radial, televisivo, escritos y digitales del departamento y vecinos en general que se acercaron a presenciar el suceso.


“La Sala tomó relevancia por la necesidad de contar con este sitio propicio para el encuentro con la información municipal y en un lugar realmente confortable para esta tarea”, señalaron desde la comuna.


El secretario de Obras Públicas, Daniel Cerezo, se refirió a distintas cuestiones de la obra. A la vez, el director General de Información Pública -de donde depende la flamante sala-, Daniel Goldman, explicó que “la idea se originó apenas asumida la gestión del jefe comunal, quien le dio el visto bueno al proyecto y ahora se convertía en una realidad”. Asimismo, agregó que “permitirá el contacto directo con las actividades del municipio en propia voz de sus funcionarios a través de conferencias. Será, además, un espacio en el que los reunirá a cada uno de los periodistas, y se ampliará a las instituciones del medio que deseen hacer uso de ella para el fin creado”. 


También habló en representación de los medios de comunicación el periodista Ricardo ‘Kely’ Carrizo, quién resumió la figura del homenajeado. El director de F.M. Acuario, Jorge Varas, pidió la palabra para referirse a su relación con Carlos H. Varela, de quien destacó “su humildad y persona de bien, más allá de haber sido un maestro para todos”. 


El intendente Nóblega cerró los discursos recalcando la idea que le presentara en su oportunidad Goldman para crear la Sala de Prensa que “era un merecimiento para quienes desempeñan la noble tarea de informar”, y celebró que se haya concretado, además de considerar “que es muy bueno que se reconozcan a personas que hacen cosas por sus pueblos, como lo fue en materia periodística y con otras acciones, Carlos Varela”. 

Reconocimientos
En el marco del acto se entregó un recordatorio a la familia Varela por parte del intendente Nóblega, y al director de Radio La Voz René ‘Chicho’ Carrizo, con un cuadro de socio vitalicio otorgado por la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, el cual tendrá un lugar en la Sala.


Finalmente, se procedió al corte de cintas, descubrimiento de la placa recordatoria y un cuadro con la imagen del recordado periodista tinogasteño, en lo que constituye un merecido homenaje a su trayectoria.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios

20/6/2019 | 09:09
#149006
Espectacular la obra pública del intendente... Vamos aunque sea en campaña hace algo

Otras Noticias