Proponen el pago de una bonificación especial por jubilación a docentes

viernes, 21 de junio de 2019 00:00
viernes, 21 de junio de 2019 00:00

El Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) presentó formalmente en la reunión paritaria del pasado miércoles, un proyecto que propone una bonificación especial por jubilación docente. 


El proyecto propone que, una vez que el agente presente su renuncia de acuerdo a los plazos estipulados según la escala que establece la iniciativa, después de haber adquirido el derecho a la jubilación ordinaria hasta los sesenta días se otorgue el equivalente a seis remuneraciones ordinarias vigentes, relativas al cargo/s u horas cátedra desempeñadas en ámbito docente provincial, al momento del cese. 


La iniciativa de Sidca propone que si presenta la renuncia hasta los sesenta días, sea el equivalente a seis remuneraciones ordinarias vigentes en idénticas condiciones. A la vez que señala que quien ejecute la presentación pasados más de 180 días y hasta 365 días, le corresponde percibir dos remuneraciones mensuales vigentes. 


Según la propuesta del gremio, en los casos de jubilación por invalidez, conforme a las leyes que reglamenten la materia, un equivalente a seis veces la remuneración mensual vigente, relativas al cargo/s u horas cátedra desempeñadas en ámbito provincial, al momento del cese.  En el caso de que el/la docente presente su renuncia por haber obtenido la jubilación por edad avanzada, percibirá un adicional equivalente a cuatro remuneraciones mensuales ordinarias vigentes.


Por último, en el articulado señalan que “en todos los casos, los docentes deberán haber presentado como mínimo, diez años de servicio en el sistema educativo.


Sergio Guillamondegui, secretario general del Sidca, comentó que “lo que proponemos en el proyecto es para darle un reconocimiento al servicio a los docentes que se jubilan, el mismo consiste en una determinada cantidad de sueldos. Viendo los antecedentes de Salta y Buenos Aires, lo que buscamos es un premio al momento de comenzar una nueva etapa de su vida”.

63%
Satisfacción
6%
Esperanza
13%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

21/6/2019 | 13:31
#149006
Y bueno, que les den los seis meses y les descuenten los dias de paro, las licencias truchas, a ver si les queda saldo a favor o tienen que devolver plata
21/6/2019 | 13:02
#149005
Y si éste gremialista propone que trabajen los 180 días que tendrían que estar en clases?ah,de eso no se habla verdad? que se pague presentismo y que no haya dos o tres docentes x cargo,xq después no saben de dónde sacar plata para pagar a esos por la misma función
21/6/2019 | 11:36
#149004
¡Hugo Moyano y Sergio Guillamondegui un solo corazón! Moyano pide 46% de aumento y $20.000 de bono; Guillamondegui pide que Catamarca se endeude para despexir con alegría a docentes que enseñan poco y mal y que tienen licencias excesivas. ¿ NO ESTÁN UN POCO LOCOS? ¿ Nos sacrificamos todos y USTEDES PIDEN LA TETA?

Otras Noticias