¿Vuelve el frío?

Alerta meteorológica: vientos fuertes y nevadas en zona cordillerana

lunes, 24 de junio de 2019 19:10
lunes, 24 de junio de 2019 19:10

El Servicio Meteorológico Nacional emitió tres alertas en las que mencionan a Catamarca, referidas a vientos intensos y posibilidad de nevadas en la zona cordillerana.

Vientos fuertes (Alerta Meteorológico Nro 3)

  •  Zonas: Provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Norte de Río Negro, Este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

"Debido al pasaje de un frente frío por el área de cobertura, se espera que durante lo que resta de la tarde de hoy, lunes 24, en el centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, centro y oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza y sur de San Luis, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. Los mismos se extenderán al resto del área de cobertura durante la madrugada y la mañana del martes 25. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del dia martes. Los pronósticos de intensidad de viento en el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina", señalaron.

Nevadas intensas (Alerta Meteorológico Nro 6)

  •  Zonas: Zona cordillerana de Catamarca, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de San Juan

Las zonas cordilleranas de Mendoza, de San Juan y de La Rioja están siendo afectadas por nevadas. Se espera que a partir de lo que resta de la tarde se extiendan al resto de la región, siendo algunas localmente intensas, con valores estimados de nieve acumulada entre 30 y 60 cm, pudiendo ser superados en forma localizada, esperándose los mayores valores en las zonas cordilleranas de San Juan y del norte de Mendoza. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre de la madrugada y el mediodía del martes 25.

33%
Satisfacción
3%
Esperanza
22%
Bronca
11%
Tristeza
29%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias