Continúan con la concientización en los establecimientos escolares

Se registró una gran cantidad de incendios forestales durante el fin de semana

Desde la Brigada de Incendios Forestales recuerdan que ya estamos en temporada alta.
martes, 25 de junio de 2019 00:54
martes, 25 de junio de 2019 00:54

Personal de la Brigada de Incendios Forestales junto a bomberos tuvieron que trabajar durante el fin de semana en distintos puntos de la provincia para sofocar focos ígneos. 

En ese sentido, en el departamento Andalgalá se registró un incendio al norte de Minas Capillitas y otro al sur de la Cuesta de la Chilca. Bomberos Voluntarios de Andalgalá realizaron el monitoreo para evaluar posibles accesos para el combate del fuego y confirmaron que los lugares eran inaccesibles, pero ambos incendios quedaron sin actividad debido a las bajas temperaturas de la madrugada y el incremento de la humedad del lugar.

Asimismo en Aconquija, la Policía de la provincia observó un incendio al este de dicha localidad. Bomberos Voluntarios y Brigadistas trabajaron para poder contener las llamas.

Por otra parte, en el dpto. Fray Mamerto Esquiú se desataron dos siniestros, uno en Campanas del Rosario y el otro en Piedra Blanca. Bomberos Voluntarios y Brigadistas trabajaron y pudieron controlar rápidamente el fuego en ambos casos.
También se hizo lo propio en la ruta nacional N° 38, donde la Policía de la provincia pudo controlar un incendio de banquina.

Mientras que en Valle Chico, la Brigada junto a Bomberos Voluntarios de Capital, sofocaron un incendio de pastizales que rápidamente se acercaba a viviendas del lugar.

Por último en cercanías del barrio La Antena, se registró una quema de pastizales. Bomberos Voluntarios de Capital, Valle Viejo y Brigadistas pudieron controlar las llamas, donde se evaluaron dos hectáreas quemadas.

Asimismo, desde la Brigada de Incendios Forestales recuerdan que ya nos encontramos en temporada alta de incendios forestales por lo que advierten que al visualizar una columna de humo deben comunicarse inmediatamente a la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales (3834-455324), Policía de la Pcia (Tel: 101) Defensa Civil (Tel: 103) Bomberos de la Pcia. (Tel: 100).

Cabe destacar que los brigadistas continúan dando charlas de prevención y concientización sobre incendios forestales en los distintos establecimientos escolares. La última semana visitaron el Centro de Acción Familiar N° 1 Guardería Infantil, El Jardín de la Escuela Municipal N° 1 de Fray Mamerto Esquiú, Escuela N° 243 Javier Castro, entre otras instituciones.
 

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

27/06/2019 | 08:00
#1
Bien por la policía y los brigadistas,ahora pregunto,no había una ley donde multaban y metían preso a los incendiarios?no aprendemos más, aquí cualquiera hace lo que quiere, somos un país de última y nos creemos los mejores,no nos extinguimos de pedo
25/06/2019 | 08:45
#0
La mejor forma de educar a un argentino es con cárcel

Otras Noticias