Zoonosis provincial trabaja desde abril con talleres educativos en las escuelas

martes, 25 de junio de 2019 00:54
martes, 25 de junio de 2019 00:54

El departamento de Zoonosis provincial, dependiente del ministerio de Salud de la Provincia, en el mes de abril puso en marcha actividades llevadas a cabo por su componente IEC (Información, Educación y Comunicación), cuyo personal trabaja a lo largo del año en las escuelas brindando talleres educativos sobre tenencia responsable de animales, talleres de identificación de animales ponzoñosos y prevención de accidentes.

La referente del componente IEC es la docente en Educación Primaria María Laura Barrionuevo, coordina el programa de talleres junto a María Laura Sosa Bellesio y la jefa del departamento de Zoonosis, Constanza Martínez, y los veterinarios de Zoonosis, Julio Medina y Virginia Gattarello.

En diálogo con la prensa, Martínez señaló: “Es una tarea importante trabajar con niños, porque son multiplicadores del conocimiento e información en sus hogares, llegando así a los adultos de la familia”.

“Esto permite llegar a los chicos, trasmitir y difundir en forma activa el conocimiento de las enfermedades zoonóticas, brindarles herramientas prácticas para realizar acciones de prevención y control en el ámbito urbano”, afirmó.

Finalmente Martínez, al ser consultada sobre la meta de estas acciones, indicó: “Se busca concientizar sobre una adecuada tenencia responsable, es un beneficio hacia la salud pública. Es indispensable disminuir la propagación de las zoonosis y las mordeduras caninos, que son un problema a nivel mundial”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias