Anuncian zonda y nevadas durante el fin de semana

miércoles, 26 de junio de 2019 13:39
miércoles, 26 de junio de 2019 13:39

La página de facebook Cazadores de Tormentas de Catamarca publicó el pronóstico para el próximo fin de semana. 

Según el sitio, hasta el viernes habrá escasa nubosidad, en tanto que el sábado estará parcialmente nublado y el domingo aumentará la nubosidad, pudiendo nublarse por completo en sectores. Esto es válido para las regiones Este, Centro y partes bajas de la región Oeste.

Mientras tanto, en Antofagasta de la Sierra el cielo estará mayormente despejado en el período de pronóstico y en el Paso de San Francisco pueden registrarse nevadas durante la tarde del viernes y sábado.

Temperaturas

Frías por la madrugada y mañana durante todos los días, con heladas en el interior de la provincia. Las temperaturas máximas estarán frescas a templadas en las localidades a menor altitud.

Es posible que ya desde el jueves, incluyendo viernes y sábado, algunas localidades del Oeste provincial (y ocasionalmente zonas altas de la región Centro como Las Juntas, Ambato), registren ambiente Zonda. Esto ocasionará que allí donde se manifieste, las temperaturas máximas puedan elevarse fácilmente por encima de los 26°. En toda la provincia se sentirá un descenso de la temperatura máxima el domingo.

Vientos

Los vientos significativos se darán en:
-La zona cordillerana todos los días, aumentando su velocidad el viernes, sábado y domingo, cuando soplará muy muy fuerte, con ráfagas superiores a los 100 Km/h.
-En las localidades del Oeste provincial cercanas a la cordillera de Los Andes durante el viernes y el sábado, cuando por la tarde el viento Zonda desde el noroeste podría alcanzar o superar los 50 km/h.

19%
Satisfacción
7%
Esperanza
43%
Bronca
14%
Tristeza
8%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

26/6/2019 | 18:26
#149006
no se cansan estos chicos de anunciar cosas tremendistas?? que alguien haga algo?? encima Jalil los premia ??? todo un negocio

Otras Noticias