Licitación pública

Compra de medicamentos por un monto de 8 millones de pesos

Para la adquisición de corticoides y antihistamínicos por medio de Modalidad “Compra Cerrada”.
miércoles, 26 de junio de 2019 00:15
miércoles, 26 de junio de 2019 00:15

Con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos, se llevó a cabo una nueva apertura de sobres de licitación pública. Fue para la adquisición de corticoides y antihistamínicos por medio de modalidad “Compra Cerrada” por un monto superior a los 8 millones de pesos.


Pía Donadel, directora de Farmacia Central, explicó que es la cuarta licitación del año para medicamentos y que “se hace con base en una planificación para 13 meses”. “Hoy se presentaron 8 oferentes y son de distintos puntos del país, lo que hace que se sigan mejorando los precios.”


La directora aclaró: “No se compra porque estemos en falta, sino porque es lo que vamos a necesitar. Ya hace bastante que prevemos las compras, por eso es que hacemos licitaciones. Estudiamos lo que se usa, hacemos una previsión y compramos según lo estipulado y planificado hacia adelante. La planificación es clave para que la compra realmente valga la pena, porque nos anticipamos, compramos lo que vamos a necesitar y a mucho mejor precio. Estos métodos de compra hacen que el uso del dinero sea más eficiente y transparente”.


Consultada acerca de la provisión de medicamentos en los centros de Salud, Donadel aclaró que “no hay faltante”. “Estamos bien con los medicamentos, no sólo porque nosotros compramos, sino también porque a cada centro le llega su botiquín de CUS Medicamentos. Nosotros nos complementamos muy bien con eso”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/6/2019 | 19:23
#149006
Mucho radical a la vuelta tuyo moncito no t veo ganando
26/6/2019 | 10:33
#149005
Los que licitan precisamente son los representantes de los laboratorios, por eso es que se elige comparando precio y calidad entre los oferentes
26/6/2019 | 10:04
#149004
8 palos en corticoides? Da que pensar. Por que no compran a laboratorios directamente o ya va a salir algún proveedor acomodado de Catamarca ganando la lícitacion. Esperemos quien les vende a ver si no es un negocio como los 50 palos de educación

Otras Noticias