Se registraron ráfagas de hasta 82 kilómetros por hora

El fuerte viento causó daños en el Valle Central

La caída de árboles y postes generó inconvenientes en el servicio de energía y la circulación.
miércoles, 26 de junio de 2019 06:00
miércoles, 26 de junio de 2019 06:00

El fuerte viento que se registró en distintos puntos del Valle Central en la madrugada de ayer generó varios inconvenientes en la vía pública y viviendas, dejando solo daños materiales. 


Las principales complicaciones fueron las voladuras de techos, caídas de postes y tendido del servicio de energía eléctrica.  
Las intensas ráfagas de viento, que ascendieron a 82 kilómetros por hora según los registros,  provocaron varios cortes del servicio a usuarios que tras las tareas de reparación y poda fueron subsanados. 


No fue necesario evacuar familias, solo hubo un caso en Valle Viejo, que decidieron retirarse por sus propios medios ante la voladura  total del techo y posibilidad de daños más fuertes. 


Cazadores de Tormentas Catamarca (CTC) dieron a conocer los registros recabados en las estaciones meteorológicas. Las mismas indicaron que en Las Juntas, departamento Ambato “la ráfaga máxima de viento fue a las 6.34, momento en el que el anemómetro marcó 49 km/h. Además, la temperatura a las 9.30 fue de 0°. En tanto que en Bella Vista,  Ambato,  la ráfaga máxima se registró a las 7.49, con 38 km/h. A las 9.30 la temperatura allí era de 1° bajo cero”. Asimismo, los especialistas señalaron en su informe de ayer que en las dos estaciones emplazadas  en la ciudad Capital, “en el Centro de Innovación y Desarrollo, donde se ubica la sede central del equipo, la ráfaga máxima la registramos a las 5.00, con 82 km/h. A las 9.30 la temperatura fue de 7.4°.  En la zona alta de la ciudad la ráfaga máxima fue de 64 km/h a las 4.39. La temperatura allí a las 9.30 fue de 7°”.


Sobre la situación, Martín Castelli, director de Defensa Civil, explicó: “Desde las 4.20 hasta las 5.30 que ocurrió este viento de alto impacto en el Valle Central,  trajo aparejado que con la primera luz del día se viera la caída de árboles, voladuras de techo en Valle Viejo, en la zona de la Ribera. Trabajamos con gente de ministerio de Desarrollo Social para protegerlos del frío. Hubo una autoevacuación en una casa de Valle Viejo por la voladura un techo de madera y tirantes de madera, se trasladaron a la casa de una hermana. En el interior no se han reportado daños, estamos en comunicación con los intendentes y bomberos de cada lugar”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias