Piden que no se realicen descuentos en el aguinaldo

miércoles, 26 de junio de 2019 00:15
miércoles, 26 de junio de 2019 00:15

En la mañana de ayer, empleados del ministerio de Obras Públicas se manifestaron en la plaza principal pidiendo que no se realicen los descuentos de créditos obtenidos de financieras, en el Salario Anual Complementario (SAC).


Si bien desde la entidad bancaria negaron que se realice el descuento nuevamente con el aguinaldo, los trabajadores permanecen con la incertidumbre de que se reitere la deducción por la cuota que ya ha sido descontada con el salario correspondiente. 
Aseguran que los trabajadores del área que se encuentran en esta situación son muchos. 


En diálogo con la prensa, uno de los reclamantes explicó: “Hemos sacado préstamos en las financieras y como ahora nos toca el aguinaldo nos quieren hacer de nuevo el débito, estamos reclamando para que alguien lo evite ya que no corresponde. Las cuotas van desde los 5 hasta 15 mil pesos, todo depende del crédito que  uno sacó. Con la dura situación no podemos vivir sin sacar un préstamo. El año pasado no se nos descontó, por eso es que pedimos que los bloqueen a los débitos. Son muchísimos trabajadores los que están afectados si llega a suceder”.
 

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/6/2019 | 07:56
#149006
Muy guapitos los de obras públicas,bah,un día normal, pero tantos son los que se meten en esos préstamos?y cada uno asume el riesgo xq se les explica cómo es el tema,ahora sí si sabes el sueldo es poco baja'tus gastos,todos dicen no me alcanza para comer, pero si hoy en día lo principal es tener el mejor celular y cuántos hay en cada casa? hicieron la cuenta?mermen algunos y verán que mejora su economía, pero si,eso ni va a pasar,sino no existis,fin del tema
26/6/2019 | 19:37
#149005
La verdad la usura es un flagelo, empobrece a laburante, deberían erradicar a las financieras porque es una estafa lo que hacen, las víctimas quedan en un espiral imposible de salir y las financieras gana muy altos porcentajes que supera ampliamente por varias veces el valor de lo poco que piden prestado, porqué nadie controla esto?!

Otras Noticias