Media sanción en Diputados

Las facturas de servicios deberán contener información sobre violencia de género

Las iniciativas pertenecen a los diputados Enrique Cesarini e Isauro Molina.
jueves, 27 de junio de 2019 00:13
jueves, 27 de junio de 2019 00:13

La cámara de Diputados, que preside Fernando Jalil, dio media sanción a un proyecto de ley unificado que establece la obligatoriedad de implementar en las boletas de obligaciones tributarias y servicios públicos, impresos y electrónicos que se emitan bajo la regulación e intervención del Estado Provincial, leyendas e información de carácter preventivo respecto de la temática de violencia familiar y de género en sus diferentes manifestaciones, contemplados en las leyes nacional N° 26.485 y provincial N° 5434, brindando asimismo información necesaria de organismos del Estado Provincial, dónde radicar las denuncias y números telefónicos de asistencia inmediata y orientación para la víctima. Las iniciativas parlamentarias pertenecen a los diputados Enrique Cesarini e Isauro Molina. 


Isauro Molina, en la fundamentación, expresa: “En los comprobantes de pago por impuestos (boletas, facturas), tasas municipales de servicios emitidos en las empresas públicas y privadas, deberá constar en forma legible y destacada, el número de teléfono 144, destinado a contener, informar y asesorar a quienes sufren la violencia de género en todas sus formas”. 


La publicación debe contener leyendas con contenido y mensaje claro, realizarse en lugar visible y destacado, con estilo de fuente y tamaño legibles y demás especificaciones técnicas.

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
86%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

27/6/2019 | 11:20
#149006
¡Qué manera de proponer estupideces! En vez de hacer marqueting en las boletas, por qué no se preocupan por sancionar leyes en pos de mejorar los servicios, bajar los impuestos que se pagan por cada servicio, aumentar las penas a los violentos, delincuentes y asesinos, bajar la edad de imputabildad, anular las salidas transitorias, cambiar las perimetrales por prisión efectiva para los violentos....¡TRABAJEN EN SERIO!
27/6/2019 | 11:03
#149005
Primero , que lleguen las Facturas de Servicio a nuestros domicilios . Cosa que hace varios años no ocurre , y después que le pongan lo que quieran .-
27/6/2019 | 07:32
#149004
Y éste tipo fue'diputado nacional? qué hdp, jajaja al menos podrían hacer un proyecto donde pidan que la atención a las denuncias sean mucho más rápido o urgente, pero bue'estamos en Catamarca con estos sacha legisladores,Dios nos proteja

Otras Noticias