OSEP actualiza su Programa de Diabetes a partir de julio

jueves, 27 de junio de 2019 21:54
jueves, 27 de junio de 2019 21:54

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) informa que a partir del 1° de julio entrará en vigencia en toda la provincia la actualización del Programa Integral de Diabetes que permitirá agilizar el circuito prestacional, aumentando la calidad del programa a través de mayor seguridad, competencia y transparencia.

Con la implementación del nuevo sistema informático integral en la Obra Social, el Programa Integral de Diabetes contará con una Cartilla Prestacional anual que reemplazará de manera progresiva a la chequera que era utilizada por los afiliados empadronados al programa. En esta nueva modalidad las prestaciones serán emitidas directamente por el sistema sin cargo y seguirá contando con los beneficios que les corresponden a todos los pacientes que se encuentran activos en el padrón.

Además, con la nueva sistematización las órdenes de consultas médicas y odontológicas sin cargo estarán a disposición del afiliado con una validez de 180 días, estando a su cargo la utilización de las mismas de acuerdo a las necesidades que le demande la patología.

En tanto, el resto de las prestaciones deberán ser solicitadas por el médico de cabecera de cada paciente de acuerdo a sus necesidades y teniendo en cuenta el menú ofrecido en la Cartilla Prestacional para cada uno de los perfiles del Programa: Diabetes del adulto, juvenil y gestacional.

En cuanto a la primera consulta nutricional, se necesita de la prescripción médica como lo establece la normativa vigente, aunque no así la posterior.

Empadronamiento y reempradronamiento

El proceso de empadronamiento y reempadronamiento de afiliados al Programa continuará con los mismos requisitos y condiciones vigentes hasta la fecha. Cabe aclarar que el ingreso a la nueva metodología de la Cartilla Prestacional se realizará de manera progresiva en los afiliados que ingresen por primera vez al Programa y en la medida que se vayan venciendo las chequeras que se encuentren en circulación hasta el momento.

Para obtener mayor información sobre la nueva modalidad del Programa, los afiliados pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica 383-4850600 o 0810-888-6737 (OSEP), acercarse a la oficina de Planes y Programas ubicada en el 1° Piso de Casa Central o ingresar a www.osep.gob.ar 

88%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias