Los gremios docentes en la paritaria de hoy

Piden por el Consejo de Educación Técnica

La discusión por hora cátedra - hora reloj será otro de los temas que se abordará en el encuentro.
jueves, 27 de junio de 2019 00:13
jueves, 27 de junio de 2019 00:13

Hoy, las autoridades del ministerio de Educación y los representantes gremiales vuelven a reunirse para continuar el diálogo paritario. El tema que se abordará en el encuentro será la creación del Consejo Provincial de Educación Técnica, un pedido reiterado de la Unión de Docentes Argentinos (UDA). 


Otra de las cuestiones que continuará siendo materia de diálogo son las horas cátedra - horas reloj, un tema que a pesar de ser de los que más conflicto genera  en la docencia, aún no encuentra solución entre las autoridades de la cartera educativa y las entidades gremiales. 


Ayer, Adriana Vega Cativa, secretaria adjunta de UDA, comentó sobre las expectativas que tienen sobre la reunión de hoy.  Al respecto, señaló: “Vamos a tener una reunión en el ministerio para tratar una temática que es muy importante para la Unión de Docentes Argentinos, como es el tratamiento del Consejo provincial de Educación técnica. Esta petición ha sido planteada en la paritaria a través de la UDA porque creemos que es conveniente que este tipo de consejos funcione por cuanto son los encargados de determinar  e indagar cuál es la demanda del sector productivo, comercial, económico, fundamentalmente qué se está demandando y en base a ello la formación que a través de Educación se debe implementar para cubrir la demanda”. 
En relación con la situación del consejo, la referente comentó: “Es fundamental porque  hubo unos avances pero quedó sin ningún tipo de resolución, si bien se realizaron algunas reuniones preparatorias pero en definitiva como todo en el ministerio, quedó inconcluso. Esperemos que mañana -por hoy- haya una decisión política a esta temática porque es de vital importancia, fundamentalmente para todo lo que tiene que ver con la formación técnica profesional”. 


El consejo ha sido uno de los temas que se ha dialogado entre los representantes gremiales de los educadores y las autoridades de Educación en las diferentes paritarias. Se aguarda que en la jornada de hoy haya un avance significativo para mejorar la selección de las carreras que se proponen a los estudiantes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias