Consejo Federal de Educación

Formación profesional y alimentación saludable

sábado, 29 de junio de 2019 00:31
sábado, 29 de junio de 2019 00:31

El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutierrez, participó de la 93ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, la cual aprobó la incorporación progresiva de los centros educativos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada del sistema educativo como Entornos Escolares Saludables. 

A su vez, se aprobó incorporar al calendario escolar el día 6 de abril como “Día de la Actividad Física”, el día 16 de octubre como “Día de la Alimentación Saludable” y establecer una semana en el año como la “Semana de los Entornos Escolares Saludables”, acordando la organización de jornadas relacionadas a las temáticas en todos los establecimientos educativos del país de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada.

Además, se aprobaron lineamientos comunes nacionales para que las provincias que lo deseen puedan implementar ofertas formativas entre la Formación Profesional y Secundaria para jóvenes de 15 a 18 años que actualmente se encuentran fuera del sistema educativo. El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) instrumentará dispositivos de acompañamiento y relevará las experiencias de las diferentes jurisdicciones.

También se consensuaron nuevas propuestas de carreras vinculadas a las necesidades de formación en distintos sectores productivos. Para tecnicaturas superiores se aprobaron las correspondientes a Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Gestión de Energías Renovables, Diseño y Desarrollo de Productos Mecánicos y Seguridad Pública; se aprobaron los marcos de referencia para la formación profesional inicial de bombero voluntario, instalador de sistemas de automatización, elaborador de helados y elaborador de quesos artesanales.

En relación con la Formación Profesional continua, se votó el diseño curricular para programador de videojuegos, programador web y programador de dispositivos móviles. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias