Para Matterson: “Poner taxi remis compartido en una ordenanza es abrir una caja de Pandora"

lunes, 03 de junio de 2019 11:04
lunes, 03 de junio de 2019 11:04

La propuesta del ejecutivo municipal de avanzar con el proyecto denominado “Taxi compartido” ha generado un fuerte repudio del gremio del transporte y de taxistas.

Sobre el tema, el director de Transporte de la Provincia, Guillermo Matterson, opinó que faltó dialogo en un intento de implementar la ordenanza e indicó que “el proyecto en su artículo 28, inc. F, sostiene que las agencias de taxis y remis serán las encargadas, en conjunto con trasporte público de la provincia y el ejecutivo municipal, de diagramar el sistema de taxi remis compartido”.

Mas allá de las opiniones, para Matterson, esto implica que se ponga sobre la mesa esta conversación que: “básicamente implica una mejor coordinación entre un órgano provincial que es la dirección de Transporte y todos los municipios que necesitan pensar en la movilidad del ciudadano”.

También, consideró que se espera la opinión del ciudadano y ver en que mejorar para que el servicio sea eficiente, y  reconoció que este sistema existe desde hace mucho tiempo y está ubicado frente a la plaza de la Estación: “son con prestaciones puntuales a cargo de un grupo de catamarqueños que no logra insertarse en la formalidad y utilizan esto como último anclaje para generar un recurso de vida”, dijo el titular de trasporte de la provincia.

 “Tenemos que pensar en la movilidad de aquel que realmente lo necesita más, el que está más alejado y que el boleto es más caro y esta descompasando con respecto al boleto de primera”, reveló Matterson.

En otro momento, dijo que hay que pensar en el ciudadano y planificar una instancia de servicio que genere mano de trabajo y oferta general, y expusó que: “una de las alternativas para los taxistas es poner en el microcentro unos 20 coches que va a trabajar solo en el microcentro. Hacen pequeños viajes por una tarifa tope y sin bajada de bandera”.

“Hay que abrir la conversación y que sea clara, poner taxi remis compartido en una ordenanza es abrir una caja de Pandora que no sabemos hasta donde va a llegar”.

Sin defender el servicio de trasporte público, destacó que particularmente los colectivos: “brindan servicios a personas con discapacidad con gratuidad, llevan a estudiante mediante el boleto estudiantil y se puso en funcionamiento el carnet para portadores de VIH, reconocido por ley provincial y que tiene gratuidad”. Ante esto se preguntó “¿Qué política está fijando el taxi compartido? ¿Cuántas unidades van a destinar? ¿Quién las va a administrar? y ¿Qué garantía tengo del servicio, en cuanto a permanencia?”.

Continúo, Matterson: “hay otras cosas en la ordenanza y eso se tiene que analizar y no enmascarar la situación en un taxi compartido que no van a poner a funcionar”. “Los actores que han impulsado la ordenanza y que han utilizado como resorte el ejecutivo no han sido claros en los temas que tenían que ser claros”.

41%
Satisfacción
0%
Esperanza
17%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
35%
Indiferencia

Comentarios

03/06/2019 | 19:56
#0
Hay que impedirle al intendente que arme un nuevo curro para su familia. Entre Dirección de Transporte, Taxistas y Remiseros, mas la UTA, hay que hacer un solo frente contra el nefasto apropiador de bienes públicos.

Otras Noticias