En el IES Gobernador Cubas

Capacitaron a docentes en Educación Sexual Integral

Para la implementación efectiva de la Ley Nacional N° 26.150 y la Ley Provincial N° 5.552.
domingo, 30 de junio de 2019 00:13
domingo, 30 de junio de 2019 00:13

En las instalaciones del IES Gobernador Cubas, se concretó una capacitación en Educación Sexual Integral (ESI) para docentes de todos los niveles.  La misma fue organizada por la secretaría General de la Gobernación a través de la subsecretaría de Planificación a cargo de Natalia Dusso, con el apoyo organizacional y logístico del equipo de la diputada provincial Adriana Díaz y  con el auspicio del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, por medio de la subsecretaría de Planeamiento, cuyo titular es Enrique Giménez.

Los temas que se trataron durante la jornada denominada “Educación y Territorialidad: Educación Sexual Integral desde la Práctica docente”, fueron tres de los cinco ejes previstos en la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 340/18: Respeto a la Diversidad, Garantizar la Equidad de Género y Ejercer nuestros Derechos.

La jornada, de la que participaron más de 800 docentes, fue orientada particularmente a docentes y estudiantes de todas las disciplinas, de todos los ciclos, modalidades y niveles educativos, con la finalidad de otorgar herramientas  para profesionales cuya tarea cotidiana sea el abordaje en cuanto a la implementación efectiva de la Ley Nacional N° 26.150 y la Ley Provincial N° 5.552 de Adhesión Provincial. 

Por otra parte, a la plataforma Atlas de Catamarca se incorporará por primera vez la Unidad ESI,  con el contenido dictado en esta jornada de capacitación. 

El Atlas Catamarca fue desarrollado por la subsecretaría de Planificación, en el año 2008 con diferentes ejes temáticos, como población, relieve, geografía, historia, educación y salud entre otros. Los interesados pueden consultarlo en la  web www.atlas.catamarca.gov.ar.
 

54%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
27%
Tristeza
5%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

30/6/2019 | 11:23
#149006
Lamentable que en una capacitacion , pongan banner del PI ( Partido intransigente) indicio de proselitismo. Me parece que la justicia tiene que intervenir de oficio.
30/6/2019 | 11:17
#149005
Excelente el interes de los docentes y de los organizadores de la Jornada. La ESI es un derecho de las chicas, chicos y adolescentes, y los adultos tenemos la responsabilidad de responder a esa demanda, mas alla de las leyes nacionales y provinciales que obligan al Estado a dictar esos contenidos en la totalidad de las escuelas que componen el sistema educativo argentino. Ojalá se pueda replicar la actividad en toda la provincia; que se federalicen las capacitaciones, que no se repita lo que hace la nacion (CABA) aqui tambien.
30/6/2019 | 09:08
#149004
Lamentable el contenido de la enseñanza educativa ,con solo los padres hacerse cargo de sus hijos sería suficiente

Otras Noticias