Disertación sobre Esquiú en su rol de periodista

martes, 4 de junio de 2019 09:38
martes, 4 de junio de 2019 09:38

El miércoles 5 de junio, a partir de las 19.30, en el Salón Auditórium “Octavio Gutiérrez” del Anexo de la Cámara de Senadores, sito en calle Perú 18, se realizará la disertación “Fray Mamerto Esquiú: el fraile en su rol de periodista”, a cargo del profesor Mario Daniel Vera. La misma estará destinada a periodistas, locutores, estudiantes y personal de los medios de comunicación, ya sean gráficos, radiales y televisivos y al público en general.

Durante la disertación se desarrollarán los siguientes temas: la vida en Catamarca durante el siglo XIX, la primera imprenta y los primeros periódicos de nuestra provincia, el accionar periodístico de Esquiú en el diario “El Ambato”, la fundación y dirección del diario “El Cruzado” en la capital boliviana y se responderá a las preguntas sobre el estado actual de su Causa de Canonización.

“Esquiú fue un hombre fundamental en el siglo XIX y es una figura imprescindible en el siglo XXI. Evangelizador, misionero, sacerdote, orador sagrado, educador, político, convencional constituyente, Esquiú también incursionó en el mundo del periodismo donde dejó profundas enseñanzas para los comunicadores sociales; principios y premisas que hoy es necesario tenerlas presente por todos aquellos hombres y mujeres que tienen la noble función de informar”, manifestó el profesor Mario Daniel Vera.

 

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
35%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

5/6/2019 | 07:40
#149006
Hoy en día no se enseña nada de Esquiú en las escuelas,se sabe más de bandidos como el Che Guevara que de gente como Esquiú y Felipe Varela, que buscaron un mejor vivir para sus conciudadanos
4/6/2019 | 16:48
#149005
Hoy en día los periodistas quieren ser más influencer que periodistas..

Otras Noticias