Docente reclamó por bloqueo de sueldo desde hace 6 meses

miércoles, 5 de junio de 2019 01:25
miércoles, 5 de junio de 2019 01:25

Una docente se manifestó en las oficinas de Asuntos Jurídicos del ministerio de Educación por el bloqueo de su salario desde hace seis meses. En un video que se viralizó en las redes, se muestra a Claudia Bernárdez, quien realizó un reclamo en las oficinas del ministerio de Educación por la falta de respuestas. Luego, fue notificada de la resolución que señalaba que había realizado abandono de servicio. 

En diálogo con la prensa, la docente asegura que desde diciembre pasado no percibe su salario por lo que interpuso un recurso de amparo. 

En sus declaraciones, la educadora explicó: “Yo me entero de la razón del bloqueo recién el 2 de mayo, casi seis meses después, jamás pude saber en el ínterin desde el 14 de diciembre el motivo por el que me bloquean el sueldo, no me pagan ni siquiera el aguinaldo porque estaba bloqueada. Mis abogadas presentaron notas pidiendo explicaciones a Recursos Humanos, al ministerio y lo único que me sabían decir es que en el sistema aparecía que debían bloquear mi sueldo. Personalmente me dirigí  junto a mis abogadas a Asuntos Jurídicos para saber qué es lo que sucedía, si había un expediente por el que me habían bloqueado y no había nada. Recién el 2 de mayo y a razón de que voy a Asuntos Jurídicos y empiezo a hablar fuerte y aplaudir, desesperada porque que ya habían pasado varios días sin que nadie me dijera nada desde Educación. Hice las notas para saber qué es lo que sucedía y nadie responde, todo muere y te dicen que vuelvas el miércoles, el viernes y así...”.

En la misma línea, señaló que “yo soy docente titular de inglés, estaba con tareas pasivas desde el año 2011, cada año me daban la tarea pasiva, yo buscaba la definitiva y Reconocimiento Médico me daba por año. Yo trabajaba en 7 escuelitas y estaba por razones de salud en la dirección de Secundaria, todo estaba bien hasta que llegó la directora Olga Burella, hoy subsecretaria de Educación”.  

En relación con su situación laboral, Bernárdez comentó que “el proceso que hicieron es nulo, no me notificaron en tiempo y en forma. Vinimos con mi abogada y nos defendimos punto por punto los días que ellos me imputaban, por supuesto abandono de servicio, ahí nos dimos con que tengo ausente los días sábados y domingo. Es claramente una persecución. Ya hice la presentación en la Corte donde está en un juicio contencioso administrativo, presenté un Recurso de Amparo”. 

La docente aguarda una resolución a la presentación legal efectuada ante lo dictaminado por el área jurídica de Educación.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios