Protesta de textiles

Recreo: Trabajadores bloquean la entrada de la fábrica Sabri

miércoles, 5 de junio de 2019 11:25
miércoles, 5 de junio de 2019 11:25

Un grupo de trabajadores de la textil Sabri bloquean la entrada a la fábrica ubicada en el Parque Industrial de Recreo, departamento La Paz, para reclamar que por la falta de pago del salario familiar y que desde hace seis meses no cuentan con obra social.

“Es muy complicada la situación de los compañeros por el incumplimiento de los aportes desde la empresa, además no estamos percibiendo el salario familiar y de acuerdo al convenio colectivo nuestros, nos están liquidando de menos”, explicó Miguel Rodríguez, empleado de la textil recreina.

Asimismo, agregó que  plantearon los reclamos ante la Dirección de Inspección Laboral (DIL) y que hasta el momento no tienen respuestas: “Tenemos un expediente gordo en la DIL y ninguna respuesta. Lamentablemente duermen, lo cajonean y queda todo ahí. Como siempre, los perjudicados somos nosotros”, criticó Rodríguez.

Seguidamente, el trabajador textil explicó que la medida de fuerza continuará hoy hasta las 17, y que si no hay respuestas, la semana que viene se va a realizar otra presentación por paro por tiempo indeterminado y no descartan un corte de ruta.

“Creo que las entidades tienen que dejar de hacer oídos sordos y darnos una solución”, indicó Rodríguez, quien a la vez destacó el acompañamiento de los gremios de la CGT, ATE y SOEM, de Recreo.

Fuente:Infórmate Recreo

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
62%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/6/2019 | 13:48
#149006
q la direccion de inspeccion laboral predisponga del servicio q imponga usticia de impedir cortes de rutas y manifestaciones para evitar despidos de empleados de fábrica.
5/6/2019 | 13:43
#149005
ALGÚN ORGANISMO PROVINCIAL QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO:EXISTE EL MINISTERIO DE TRABAJO EN CATAMARCA?
5/6/2019 | 11:37
#149004
estamos en estado de derechos favoreciendo al poderoso como nunca los jueces algunos de ellos miran para otro lado

Otras Noticias