Aclaran sobre docente que denunciaba bloqueo de sueldo

jueves, 6 de junio de 2019 00:57
jueves, 6 de junio de 2019 00:57

La docente Claudia Bernárdez había reclamado en las oficinas de Asuntos Jurídicos del ministerio de Educación por el bloqueo de su salario desde hace seis meses. El caos tomó notoriedad por la publicación del singular reclamo en las redes sociales. 

Ayer, la subsecretaria de Educación, Olga Burella, explicó los motivos que generaron el bloqueo del salario. Para dar claridad en la situación, detalló una serie de sanciones por incumplimiento de actividades que datan su inicio antes del 2003. La funcionaria aclaró que no existe persecución alguna con la educadora ya que se encuentran en el organismo registrados los documentos que dan cuenta los procesos administrativos que generaron que durante varias gestiones de gobierno se determinarán cesantías que luego, por los recursos presentados por Bernárdez, fueron declaradas nulas, pedidos de informe en los que constan los meses de inasistencia, entre otros. 

En parte de sus declaraciones con los medios, Burella señaló que: “La señora Bernárdez tiene problemas desde hace mucho tiempo, estamos hablando del 2003, hay informes del año 1999 de la escuela Secundaria Nº 9, se inicia un sumario por abandono de servicio y en las escuelas 70, 44 y 246 remiten informes en donde aseguran que no ha ido nunca a trabajar...”.

Seguidamente, continuó explicando que: “Con la titularización masiva de 2011 la señora no puede continuar frente al aula por no poseer título de profesora de inglés, que es el cargo que ella desempeñaba en las escuelas, se atiende la situación de la docente y se la reconvierte en dos cargos de bibliotecaria de una escuela de Pozo El Mistol. Hay una resolución ministerial por la que se debe presentar en 2016, tengo los informes del director de que no se ha presentado nunca, jamás a trabajar desde el 2016 a la fecha. Ella sí ha presentado desde 2005 de forma interrumpida licencias médicas. La reconversión representa 36 puntos el máximo establecido por el Régimen de Acumulación de cargos, el Estado siempre le ha dado respuesta”. 

En cuanto a los motivos que generaron el bloqueo del salario, Burella dijo: “El último informe de la escuela 83 con fecha de 1 de junio de 2017 a 3 de junio de 2019 señala que nunca fue a trabajar. En 2018 se le deniega las tareas pasivas. La señora tiene las puertas abiertas para que se presente a trabajar en la escuela el 83”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias