Reciclar es construir: promueven la construcción de sedes barriales con botellas de plástico

jueves, 6 de junio de 2019 13:24
jueves, 6 de junio de 2019 13:24

El secretario de Viviendas de la provincia, Fidel Senz, lanzó hoy un nuevo programa inspirado en la necesidad de instituciones del medio de contar con su sede, en el marco de nuevas políticas de promoción comunitaria en armonía con el medioambiente.

El lanzamiento tuvo lugar esta mañana en el CAPE, con la presencia de más de 30 instituciones de la Capital, que ya están organizadas para fomentar y promover en la comunidad la separación domiciliaria de residuos.

Se trata del programa “Reciclar es construir”, que tiene como objetivo, además, promover una gestión de construcción basada en la sustentabilidad.

“Basados en la experiencia de Valle Hermoso, en donde llevamos a cabo nuestra primera práctica de barrio sustentable, lanzamos ahora esta iniciativa con la intención de seguir replicando acciones de sustentabilidad en sus diversas formas, por eso alentamos a los centros vecinales a promover en sus barrios la separación de residuos”, explicó Sanez. “Nosotros vamos a utilizar ése material, en este caso las botellas, para construir un espacio para la institución que más botellas recoja”, comentó.

“A diario tenemos muchos pedidos para construir espacios en distintas instituciones, es claro que no podemos cumplir con todos, pero pensamos en esta iniciativa que nos permita ir avanzando, mientras promovemos en la ciudad nuevas prácticas que nos beneficien a todos, como la separación de la basura”, dijo. Saenz detalló que la intención es generar de esta manera “una gran movida ambiental”.

Convocatoria

La Secretaría de Viviendas, convoca a los centros vecinales y otras instituciones, a promover entre los vecinos de su sector, la separación en sus hogares de botellas plásticas (no retornables) limpias y sanas, de 1.5 y 2 litros.

Cada centro vecinal o institución reunirá las botellas de todos los vecinos de su barrio. La Secretaría de Viviendas convocará a una jornada en el Parque Adán Quiroga en la que cada centro e institución lleve la totalidad de las botellas reunidas. Allí se hará el conteo de las botellas; la institución que resulte ganadora, se hará acreedora de la construcción de un espacio multiuso de alrededor de 6 x 8 metros cuadrados por parte de la Secretaría de Viviendas de la Provincia.

Datos

Las instituciones deben llegar a un mínimo de entre 9500 y 10.000 botellas recogidas, número establecido por la organización como cantidad útil para la construcción de la sede.

Luego del conteo, y una vez determinado el ganador, las botellas de todas las instituciones participantes serán destinadas a la construcción de una sede para la institución con un salón multiuso con cocina y baño.

Las instituciones que participen deben tener personería jurídica aprobada o en trámite.

Importante

Para participar de “Reciclar es construir”, es excluyente que las instituciones no tengan un espacio en donde desarrollar sus actividades, y posean un predio para la construcción de la sede.

Padrinazgo

Las instituciones que posean sede podrán ejercer las veces de padrinazgo para ayudar a las instituciones que no tienen sede a cumplir con el sueño de la sede propia. En ése caso, habrá un premio en reconocimiento por su colaboración y acción de solidaridad y buenos vecinos.

74%
Satisfacción
10%
Esperanza
6%
Bronca
4%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

14/6/2019 | 03:36
#149006
Genial, Adelante!!!!???!!!!
6/6/2019 | 16:15
#149005
Tremendo Doctor!!!!! #Fidelalaciudad Tremendo proyecto de concientización y cuidado del medio ambiente ... Felicitaciones
6/6/2019 | 16:03
#149004
Que bueno que implementen eso! Muy buena iniciativa para ayudar a la gente y al medio ambiente
6/6/2019 | 16:00
#149003
los spot de campaña a los porteños también se los pagan con residuos? caraduras
6/6/2019 | 15:59
#149002
una verguenza... gastan fortunas en estupideces como publicidad y campañas y a la gente la mandan a hacerse casas con basura. veamos si es lo que usan estos funcionarios y sus amigotes en sus casas. dan asco
6/6/2019 | 14:02
#149001
No se hagan lo inventores hagan las construcciones con la plata que les envía nacion o ya se la fijaron?

Otras Noticias