Según el IPV, hay aproximadamente 1000 viviendas para entregar en la Capital

jueves, 6 de junio de 2019 11:00
jueves, 6 de junio de 2019 11:00

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dante López Rodríguez habló esta mañana sobre la cantidad de viviendas que hay disponibles para entregar a grupos familiares de la Capital, se refirió al programa destinado a los solteros y también se quejó con el Gobierno nacional.

En una entrevista que brindó a Radio Valle Viejo, López Rodríguez dio detalles sobre el avance del programa “Mi Hogar”, que está destinado a los solteros “Tenemos cerca 209 inscriptos. La primera semana fue muy demandante, tuvimos cerca 118 postulantes que vinieron al IPV a consultar, a inscribirse. La segunda semana pasamos a 55 postulantes, la tercera semana a 35 y estamos esperando que se concluya esta semana para ver cómo venimos de inscripciones”, comentó.

Luego, hizo mención al reempadronamiento que habían solicitado desde el IPV a comienzo de año. En este sentido, indicó que “veíamos que teníamos cerca de 1500 postulantes que tenían renovada la documentación. Pasamos de 1500 a 2500 grupos familiares con toda la documentación completa” y “teníamos muchos inscriptos en esta situación de que les salía mejoramientos (de viviendas), se hacían distintos tipos de soluciones habitacionales y es como que la demanda se fue conteniendo”.

El titular del IPV agregó que “la demanda es grande para lo que es Catamarca” y “si Nación hubiera tenido un mayor compromiso con la Provincia de bajar mayor cantidad de viviendas, esta demanda estaría muchísimo más chica”.

Además, remarcó que “en los cuatro primeros años se hizo un trabajo enorme de viviendas. Nosotros (por el IPV) en ese momento, solamente entre mejoramientos, viviendas sociales, viviendas del programa Techo Digno, con fondos provinciales, se hizo más de 10 mil soluciones habitacionales en toda la provincia. Se atendió mucha demanda. Si hubiéramos continuado con este programa, hoy estaríamos como San Luis, sin demanda de vivienda”.

En otro pasaje, López Rodríguez contó que hay cerca de 1000 viviendas que serán entregadas entre los grupos familiares inscriptos de la Capital, aunque no dio precisiones sobre fechas y ubicaciones. En el interior provincial también habrá entregas.

Quejas con Nación
“La queja que tengo con Nación es esto de la continuidad. En los primeros cuatro años, licitamos prácticamente todos los años viviendas. Hoy estamos tratando de terminar de entregar viviendas que licitamos en 2014 y 2015. Nación, a pesar de que hicimos muchísimo trámites, tenemos proyectos presentados en Buenos Aires, nunca nos permitió llamar a licitación de viviendas. Entonces, eso se complica en darle continuidad no solamente en la entrega de viviendas, sino en la mano de obra. La mayor generadora de mano de obra es la construcción de viviendas. Estamos hace tres años tratando de que nos aprueben un proyecto, que nos dejen llamar a licitaciones. La política de viviendas es totalmente distinta al gobierno anterior”.
 

17%
Satisfacción
31%
Esperanza
34%
Bronca
8%
Tristeza
6%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

6/6/2019 | 19:26
#149006
Cuando van a rendir cuentas por todas las viviendas que faltan, si no las hicieron adonde fue a parar la plata.

Otras Noticias