El SOEM pide que haya auditores de OSEP en sanatorios para denunciar el cobro de plus

viernes, 7 de junio de 2019 00:36
viernes, 7 de junio de 2019 00:36

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) pide al director de la Obra Social de los Empleados públicos (OSEP), Julio Cabur, que disponga de auditores en los centros de salud privados para que los afiliados realicen la denuncia por el cobro del plus médico. 

Desde el sindicato ayer formalizaron el pedido asegurando que la reglamentación de la Ley Antiplus no ha disminuido el cobro del arancel diferenciado a los afiliados de la obra social. 

En la nota, desde el SOEM, señalan que “el sistema para controlar de alguna manera de que esta Ley se aplique efectivamente, sigue dependiendo de la denuncia que debe realizar el afiliado damnificado a través de un trámite burocrático, lo cual ocasiona, según manifiestan los mismos, un inconveniente en cuanto al tiempo que se requiere para realizar la mencionada denuncia. Por ello, y apostando desde esta institución a buscar una respuesta concreta y efectiva a dicha problemática, es que proponemos que se cuente en cada sanatorio o centro de salud donde los profesionales trabajan con OSEP, con auditores que puedan recibir las denuncias directas de los afiliados en el momento en que ocurra la falta a la Ley Antiplus, lo cual redundará en beneficios directos a los afiliados”.

En la presentación, el gremio detalla el sinnúmero de complicaciones que genera a los afiliados el cobro del plus y su posterior denuncia administrativa.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

7/6/2019 | 22:58
#149006
En el sanatorio de chacabuco un médico te pide 100 pesos cuando.te atiende.en su consultorio. La secretaria cuando entregas la orden te dice que tenes que dejarle a el la plata jaja
7/6/2019 | 11:39
#149005
Dejen de darle prensa a este mafioso ignorante, todos sabemos que lo que hace es pagado por jalil para que el convenio entre la osep y el circulo medico se rompa para que todas las prestaciones pasen por los sanatorios del grupo jalil, en este negociado tbn estan metidos las autoridades de osep y politicos, por algo no quieren pagar el minimo etico a los medicos, para que siga el conflicto y lograr el monopolio de la salud cerrando el circuito con la osep, manga de ladrones
7/6/2019 | 09:27
#149004
Que montón de acá en los Sanatorios de tu JEFE JALIL, ES DONDE MAS COBRAN...$300 CONSULTA...$450 PRÁCTICAS MÉDICAS...$500 POR DIA DE INTERNACIO...que me contas, montón de ,mierda, además de MANEJAR LA OSEP
7/6/2019 | 09:26
#149003
El único gremio que defiende a sus afiliados con respecto a algo tan importante como es la obra social para un empleado!!!. Los demás que paso????. UPCN???, los gremios docente por que no defienden a sus afiliados con respecto a este tema?????, que pasa tienen convenios con el gobierno de turno???
7/6/2019 | 08:08
#149002
Por fin alguien decidió dar batalla a esta estafa

Otras Noticias