En el primer mes de vigencia en Capital

“Precios Esenciales”, más del 80% de cumplimiento

En las sucursales se encuentra la mayoría de los productos, según informó Defensa al Consumidor.
sábado, 8 de junio de 2019 00:35
sábado, 8 de junio de 2019 00:35

Personal de Defensa al Consumidor realizó los operativos de control para verificar el stock de góndolas de productos del programa “Precios cuidados”  y “Precios Esenciales” en los supermercados de la Capital y la ciudad de Recreo. 

En los relevamientos surge que el cumplimiento es de entre el 85 y cien por ciento en la ciudad, mientras que en Recreo, el único supermercado adherido al programa solo cuenta con el treinta por ciento de los productos que exige la iniciativa del Gobierno nacional. 

Semanalmente los inspectores realizan los operativos para remitir las actas a la secretaría de Comercio de la Nación, área responsable de controlar el cumplimiento de  los planes de precios. 

Según el relevamiento efectuado por Defensa al Consumidor, en Capital el supermercado “Chango más”, ubicado en avenida Acosta Villafañe cumple en un cien por ciento con las exigencias de los programas, mientras que “Carrefour” de peatonal Rivadavia lo hace en un 97 por ciento, en tanto que en la sucursal de avenida Hipólito Yrigoyen los clientes encuentran el 89  por ciento del total de los productos; por último el supermercado “Vea” que funciona en el shopping Terminal, el objetivo es alcanzado en un 85 por ciento. 

El informe del área de contralor, también señala que en el supermercado “Cordiez” de la ciudad de Recreo, departamento La Paz, el cumplimiento es de tan solo el 30 por ciento. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias