Libertad de culto: Urbanc sostuvo que la Iglesia está siendo "perseguida"

Luis Urban instó a orar para que "nadie pretenda expulsar" imágenes religiosas.
domingo, 9 de junio de 2019 10:26
domingo, 9 de junio de 2019 10:26

El Obispado de Catamarca emitió un comunciado esta mañana, refiriéndose al proyecto de ley sobre libertad de culto presentado por la diputada provincial Adriana Diaz que busca prohibir “la instalación y/o exhibición, permanente o transitoria, de símbolos religiosos en todos los edificios públicos de los tres poderes del Estado”.

En relación a esto, el obispo Luis Urbanc sostuvo que "llama la atención la intransigente medida que pretende que la referencia a Dios y a Nuestra Madre del Valle sea sacada del ámbito público y de la vida de la sociedad. Como pueblo catamarqueño que vive una profunda religiosidad popular y un entrañable amor a María, la Reina del Valle, desde hace ya casi 400 años, los invito a orar junto con sus familias para que nadie pretenda expulsar a la Madre Morenita y a su Hijo Jesús de nuestros corazones y de cada rincón donde Ellos se erigieron en custodios de nuestra cultura".

Así mismo agradeció a líderes religisos, referentes políticos y sociales, por el "apoyo y acompañamiento frente a diferentes hechos que nos duelen como Iglesia perseguida en los últimos meses".

También hizo mención a los hechos delictivos registrados días atrás en el Cementerio Municipal y templos religiosos, "el primero de ellos refiere a la profanación de lugares de culto al Dios que adoramos y al Señor que reconocen la Constitución Nacional y nuestra Constitución Provincial. El segundo habla de la falta de respeto hacia ustedes, queridos hijos, cuando se interrumpieron celebraciones litúrgicas o se ensuciaron iglesias de manera deliberada, violentando nuestra libertad religiosa y el debido derecho de culto".

23%
Satisfacción
15%
Esperanza
35%
Bronca
7%
Tristeza
4%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

11/6/2019 | 17:40
#149006
Cada persona es dueña de sus actos y costumbres religiosas,Yo soy muy dueña de mi vida y mi casa soy dueña de tener estampas crucifijos preocuparte por tu vida y no de la mía!!!
11/6/2019 | 04:02
#149005
Como se ve que ese cura no tiene nocion de lo qie dice La Palabra de DIOS..... y la historia es clara y contundente, no hubo poder mas perseguidor y hostigador que la iglesia catolica. Ellos sumergen a las personas en tradiciones en vez de leer, y poner como fundamemto La Biblia.
10/6/2019 | 11:12
#149004
Dejen los crucifijos, estatuas y estampitas en sus casas o en sus templos, nadie los persigue. Quien persigue a los que piensan distintos es la misma iglesia que torturó a tantas personas, que esclavizó a tantos americanos en nombre de dios. La iglesia es el verdadero ejemplo de como construir un relato para la conveniencia de algunos cuantos.
10/6/2019 | 10:26
#149003
Padre Urbanc, nos unimos en oración desde Tucumán por esta intención que urge ante la realidad de la IGLESIA perseguida. Dios le dé Fortaleza y Sabiduría para seguir conduciendo la grey que El le encomendó y acercando más a la feligresía al Corazón de Jesús y de María... Que Dios nos BENDIGA a Todos creyente y no creyentes co la conversión . Amén
10/6/2019 | 10:09
#149002
¿Acaso no estoy Yo aquí, que soy tu Madre? Dijo Nuestra Sra de Guadalupe a Juan Diego.... Confiemos en ELLA que Intercede permanentemente por nosotros, sus hijos, ante la Trinidad Sacrosanta. PAZ y AMOR aunque nos cueste!!!
9/6/2019 | 22:33
#149001
descalificando a la persona no llegó a nada. Demostrarme como, indudablemente, existe un ser superior solo por Fe? Una cosa es la fe, otra cosa es la religión. Se puede tener fe pero no saber en que. Eso no necesariamente te pone a favor de una institución la cual condiciona la vida del ser autónomo. Aristoteles es de una inteligencia poco amueblada y de una prepotencia propio del ignorante..
9/6/2019 | 20:28
#149000
Mientras el mundo avanza hacia un futuro fantástico y sorprendente. En catamarca estamos con leyes del día del milagro, los crucifijos y altares en todos lados.. Contentos votando a los saadi o a otro delincuente feudal. Hay que valorar nuestras tradiciones diría algún comentarista!!! Gracias iglesia católica tu aporte al desarrollo de nuestra provincia es palpable
9/6/2019 | 17:17
#148999
Perdobad Señor a aquellos que hablan contra la Iglesia, porque no saben lo que dicen y hacen.
9/6/2019 | 16:38
#148998
Con los tres curas Rasjido, Pachado y Gutierrez, denunciados por violacion de menores, notablemente protegidos por la iglesia, es logico que los persiga la Justicia.
9/6/2019 | 16:34
#148997
Ciriaco tiene un pensamiento limitado, autoritario y detrás de su racionalismo esconde una ignorancia propia de quienes con dos ideas se animan a escribir, Ciriarco es dueño de un pensamiento nacido a mediados de 1500. Sin embargo un agnóstico(Fustel de Coulange) famoso en su época público una investigación y la llamo LA CIUDAD ANTIGUA y allí para la sorpresa de todo el mundo académico, demostró que el hombre desde sus inicios, en toda cultura y civilización existió una religión. Más cerca 400 AC llegaron a la conclusión que si existía la fe en la condición humana es porque indudablemente existía un ser superior, dado que la naturaleza no puede proveer de un apetito sin su objeto de satisfacción. Es decir si hay sed es porque existe el agua. Ciriaco de una inteligencia poco amueblada y de una prepotencia propio del ignorante.
9/6/2019 | 11:21
#148996
Qué sentimientos y necesidades llevaron al individuo al pensamiento religioso o para decirlo más ampliamente a creer? En el hombre primitivo, ese sentimiento fue el tenor al hambre, a los animales a la enfermedad a la muerte. Los sacerdotes no crean, pero si instalan la religión del miedo. Su método es formar una casta que se dice mediadora entre el pueblo y los entes que este teme. Luego de establecida la casta, comienza a ejercer su poder...
9/6/2019 | 11:09
#148995
La devoción Mariana y la Fe Católica es Patrimonio Cultural e inmaterial de los Catamarqueños!!! Viva!!! Ese es un buen proyecto para presentar...tenemos que valorar nuestras costumbres y estar orgullosos de nuestra hospitalidad hacia los peregrinos.
9/6/2019 | 10:58
#148994
Este cómplice de tres curas violadores de menores es tan perseguido como la chorra del sur protegida por el papa Francisco.
9/6/2019 | 10:44
#148993
pobre... una institucion que quemó vivos a miles... y ayudó a exterminar culturas en suelo americano, se siente perseguida porque quieren sacar los crucifijos y las imagenes... EL mismo obispo que condenó al infierno a los que apoyaban la ley de matrimonio igualitario, se siente perseguido... a ver si hacemos un emoticon para moseñor, che...

Otras Noticias