OSEP: Desde mañana se normaliza la atención a sus afiliados

domingo, 9 de junio de 2019 19:36
domingo, 9 de junio de 2019 19:36

El viernes, la Dirección de Inspección Laboral (DIL), dictó la conciliación obligatoria después de cinco meses de conversaciones entre el gremio de empleados SEOSEP y las Autoridades de la institución.

La misma garantiza que ambas partes deberán abstenerse de llevar adelante cualquier acción directa o de cualquier otra índole que altere la relación de trabajo normal y habitual por el período de 15 días comenzando a partir de mañana, poniendo fin al quite de colaboración que duró una semana, y que causó varios inconvenientes a los afiliados de la obra social.

Cabe recordar que la medida de fuerza se retomó durante la semana luego de que el Ministerio de Hacienda no avalara el pedido de aumento del adicional por tareas específicas.

La audiencia entre ambas partes quedó fijada para próximo miércoles 12 de junio a las 9.30 ante la DIL, quien arbitrará las negociaciones.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de OSEP, manifestaron que van a seguir peleando por la “deuda”, y amenazaron que de no haber acuerdo van a volver a la medida de fuerza, así lo declaró la secretaria Adjunta del gremio, María Martha Lencina Chehuen en diálogo con Elesquiú.com.

Además, Lencina,  reiteró persecución laboral por parte del director de OSEP, Julio Cabur contra los jefes y los empleados de la entidad y dijo que “como sindicato no lo van a permitir y van a ir hasta las últimas consecuencias con él (por Julio Cabur). Queremos llegar bien a la conciliación del 12, pero  que baje un cambio con nuestros jefes y nuestros compañeros”, pidió Lencina.

“El director Cabur en vez de querer conciliar con los empleados trata de pelear y de hacer el conflicto más grande. Él como autoridad máxima, siempre trato de perjudicar y dividir al personal de la obra social”, reprocho la sindicalista.

50%
Satisfacción
33%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/6/2019 | 10:09
#149006
opino lo mismo que la afiliada idignada con OSEP. Hay pesimo servicio y deberiamos todos luchar por nuestros derecho a la salud. Deberíamos pedir que el empleado tenga libre elección en la obra social que deseemos pertenecer, asi no haya este tipo de cosas y tanto choreo
9/6/2019 | 23:54
#149005
Terribles vagos los empleados de osep, cada vez son mas empleados y trabajan cada vez menos, los que trabajamos por la mañana no tenemos chances de hacer algún tramite allí. Se debería volver al horario de mañana y tarde como era antes, ya que exigen adicionales que los hagan trabajar como corresponde así se lo merezcan. Encima que uno tiene que bancarse largas colas para todo allí, y malas caras de empleados que atienden, exigen como si fueran los mejores. Son de terror. Deberían permitirnos elegir la obra social, asi no queda ninguno. Cada vez mas descuentos, y pésimo servicio.
9/6/2019 | 20:02
#149004
Manga de vagos, pretenden ser socios del estado estos, estan locos,

Otras Noticias