Parque “Dr. Raúl Alfonsín”

Comenzó a ejecutarse la obra para recuperar el predio de la excárcel

El proyecto prevé espacio para diferentes actividades. Estiman concluir la obra antes de fin de año.
lunes, 1 de julio de 2019 06:00

Hace algunas semanas comenzaron los trabajos en el Parque “Dr. Raúl Alfonsín”, en el predio de la excárcel. 
El fin de semana, la gobernadora Lucía Corpacci presentó en redes sociales el proyecto del parque mediante una animación en la que se puede observar la distribución de espacios en la propiedad, donde también se construirá el edificio del Registro Civil de la provincia.


La recuperación del espacio público tiene como objetivo generar un lugar dedicado a toda la familia, donde puedan coexistir actividades tanto para niños, adolescentes y adultos. 


El Parque contará con espacios destinados a juegos para niños, áreas de permanencia y ocio, pista de skate con obstáculos, sector de aguas danzantes, canchas de usos múltiples (fútbol cinco, básquet y vóleibol), canchas de bochas, mesas para ping pong, ajedrez y tejo y un espacio gastronómico. 


También contará con un sector para plaza institucional que se encontrará contigua al edifico del Registro Civil para enmarcar la importancia del mismo y con la idea de que sea utilizada por los recién casados, familiares y amigos. 


En diálogo con El Esquiú.com, Luciana Bertorello, directora de Estudio y Proyectos del ministerio de Obras Públicas, explicó los alcances del proyecto. Al respecto, señaló: “En el predio de la excárcel, que son alrededor de tres hectáreas y medias se van a hacer dos proyectos diferentes, en el sector de adelante está el edificio del Registro Civil, que es donde va a funcionar, no se va a alquilar más. Ya se licitó la semana pasada y hay una empresa ganadora, es una obra contratada”. 


En idéntico sentido comentó: “El proyecto del parque viene a rematar una serie de obras que se realizaron en la zona, como lo son la plaza principal, la Alameda y ésta se hace en la finalización de la avenida Virgen del Valle. Es en una zona que se han hecho varios proyectos que no se han ejecutado. Se decidió hacer la obra del Registro Civil y la Gobernadora nos pidió un parque alrededor para utilizar toda la zona. La idea era que los que se casen tengan un lugar para hacer fotografías, tranquilo”. 
La responsable del proyecto aseguró que las dimensiones del espacio permitieron que se efectúe una sectorización para que de acuerdo a las edades puedan disfrutar de las actividades recreativas y deportivas. 


En sus declaraciones, Bertorello comentó que “los otros sectores son mas deportivos, familiares, allí se emplazan  juegos de niños, dejamos un espacio para un bar, pista de skate, dos canchas de usos múltiples, fútbol cinco y básquet y una media cancha únicamente para tiro de pelota de básquet. En el centro del lugar tenemos la idea de un espacio para las aguas danzantes, tratando de que cuando las aguas no estén funcionando los chicos puedan jugar en ese sector. También está una explanada para que pueda ser utilizada de escenario, ahora los chicos practican ‘trap’”.  


 En relación con los plazos de ejecución de la obra, Bertorello dijo que “la obra del parque es por administración, la ejecuta la gente de Obras Públicas que ya están trabajando en el lugar. Tenemos previsto que esté concluido antes de fin de año”.

73%
Satisfacción
13%
Esperanza
6%
Bronca
1%
Tristeza
3%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

1/7/2019 | 18:46
#149006
Es Bueno y Necesario pero que antes finalicen el Paseo de compras del ex-poncho que ya va para otra gestion.-
1/7/2019 | 12:43
#149005
No habia otro nombre para ponerle, el padre de la caja pan, hiperinflasion miseria, muchos peronistas con arrepentidos
1/7/2019 | 08:55
#149004
Después de 8 años de gobierno..recien se acuerdan del predio de la ex cárcel..abandono total igual q el estadio..usar recaudar y abandonar..clasico
1/7/2019 | 07:45
#149003
Contrataron cuando ya no les queda tiempo en el poder?no entiendo y los guapos de obras públicas harán el parque?hummm, pero bue', ojalá quede lindo

Otras Noticias