En FME

Exitoso primer Festival del Tamal

lunes, 1 de julio de 2019 01:13
lunes, 1 de julio de 2019 01:13

Con una concurrencia de más de 3 mil personas, se llevó a cabo la primera edición del Festival del Tamal, organizado por el municipio de Fray Mamerto Esquiú.


En el predio del polideportivo municipal, tuvo lugar una colorida jornada, recreativa, cultural y gastronómica. Con la presencia del intendente Guillermo Ferreyra, el senador  Oscar Vera y autoridades comunales.


En la oportunidad, Ferreyra resaltó  la importancia de recuperar el predio municipal, generando un punto de encuentro para los vecinos del departamento. Asimismo, recalcó la predisposición de los emprendedores para recibir, acompañar y desarrollar cada propuesta que se realiza por parte de la comuna.


Cabe destacar que los emprendedores recibieron ayuda por parte del municipio, para abaratar costos y así brindar al público, un precio de 250 pesos la docena de esta tradicional comida en todos los puestos.


En la ocasión, los emprendedores gastronómicos fueron los protagonistas de la competencia que eligió al mejor tamal. La tarea estuvo a cargo del juradointegrado por  el chef Fernando Boffo, la vecina Elena Mascareño y la reconocida tejedora Guillermina Zárate, quienes destacaron el profesionalismo de los gastronómicos, resaltando los tradicionales sabores, además se prestó especial atención a la presentación final del producto.


El premio al mejor tamal, se lo llevó María Noemí Pacheco, mientras el premio al mejor puesto fue para Liliana Belmonte, vecina de la localidad de La Tercena.


La propuesta artística estuvo a cargo de reconocidos artistas locales y de trayectoria, como los Piedrablanqueños, César Ayosa, Los Sin Fronteras, Embrujo, Freddy Romero, La Troya, Mingo Aguirre, y el cierre llegó con Los Miranda y Sergio Morales y sus chamameceros.

72%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
9%
Tristeza
9%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias