PARO DEL SOEM POR EL PLÚS MÉDICO

Arévalo: "No podemos seguir pagando la joda de la clase política"

miércoles, 10 de julio de 2019 10:00
miércoles, 10 de julio de 2019 10:00

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital, Walter Arévalo habló esta mañana sobre el paro que hoy pusieron en marcha por el reclamo por el cobro del plus médico a los afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).

En una entrevista con FDS Radio, el sindicalista indicó que “vemos como la clase política mira con indiferencia este problema. No me voy a referir a los dirigentes sindicales porque para eso tienen sus afiliados, para que opinen. Está a las claras que algunos compañeros también están viviendo una realidad igual a la de los políticos, por eso debe ser la mordaza, por eso debe ser su tranquilidad. Pero no es el caso de los (trabajadores) municipales de la Capital”.

Luego, Arévalo  señaló que “decidimos dar la lucha que corresponde porque no podemos seguir pagando la joda de la clase política, tanto opositora como oficialista. Hay una indiferencia total, y no hay una voluntad de solucionar este problema. Siempre a los trabajadores nos cuesta encontrarle solución. No estamos de acuerdo con los paros, pero es la única forma que tenemos de protestar”.

En otra instancia, el secretario general del SOEM advirtió: “Nosotros los trabajadores no amenazamos a nadie, solamente decimos lo que vamos a hacer. No nos amparamos en fueros, ni nada por el estilo. Pero ante el primer intento de privatización de la obra social, sea quien sea el gobernador, va a tener 3 mil trabajadores municipales con un paro tremendo en las calles, defendiendo lo que es de los trabajadores, pidiendo la normalización de la obra social”.

El referente de los municipales de la Capital, también consideró “qué bueno sería que los médicos se sienten con los trabajadores y se llegue a un acuerdo. Y que sean los médicos los que peleen con la obra social. Ellos creen que les corresponde cobrar, y no que se les saque a los que menos tienen, porque eso fue lo que hicieron. La obra social, a los empleados públicos, le saca por los dos lados”.

“Cuando comenzamos la lucha del plus (médico), muchos aplaudidores que tiene el gobierno de Lucía Corpacci me acusaban de que a mí me mandaba (el intendente capitalino) Raúl Jalil a atacar la obra social, con la intención de que Jalil privatice la obra social. Resulta que hoy todos estos aplaudidores son los aplaudidores de Jalil”, agregó.

Por otra parte, se refirió a las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Catamarca. Dijo que son “impresentables” y “hoy se callan la boca”. Además, remarcó que “no hicieron ni el más mínimo gesto a una obra social que representa a 176 mil personas”.

Paro

En lo que respecta a las medidas de fuerza que está llevando a cabo el SOEM, comentó que “el paro tiene un acatamiento importante” con una adhesión de “más del 90%”. “La planta de residuos está cerrada, no van a dejar entrar a ningún camión (recolector de basura). En la Capital no hay ningún camión circulando”, aseguró.
 

61%
Satisfacción
5%
Esperanza
28%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

10/07/2019 | 19:59
#12
sera que a este no lo pueden arreglar, y los que opinan son arregladores por eso saben del tema. Están preocupados me parece...
10/07/2019 | 18:15
#11
Lucas no seas ingenuo. El apriete nunca es por lo que dicen que es, siempre hay algo más...
10/07/2019 | 15:32
#10
Che negro tene paciencia ya te van arreglar con un sobre . El estos días nomas
10/07/2019 | 13:27
#9
Porque será que es el único dirigente sindical que pelea por algo justo...
10/07/2019 | 13:15
#8
Jose la pregunta es cuando vos y el apretador agarrarán una pala..,
10/07/2019 | 12:07
#7
Los aplaudidores al ataque , como se nota que los opinadores tienen miedo de agarrar la pala . Arévalo está reclamando algo justo.
10/07/2019 | 12:03
#6
Este vive disfrutando de los fondos los sindicalizados y critica a los politicos. Este es tonto y los afiliados que se jodan por dejarse robar
10/07/2019 | 11:20
#5
Que alguien le explique al burro éste que él, desde el sindicalismo, hace política! Que deje ese discurso chiquito para la oligarquía que odia la política por que es la única capaz de tocar, aunque minimamente, sus intereses de esa maldita minoria.
10/07/2019 | 11:17
#4
JA JA JA NO TE DEJARON LUGAR COMO DIPUTADO. NO TENES IDEA DE LO QUE DECLARAS AREVALO. SI LO TUYO ES JODA. NO GENERAS NADA.
10/07/2019 | 11:10
#3
Y al final no te presentaste para saber cuánto medías!!! Me quede con las ganas de ver como no te vota tu vieja!!! Una lástima...ibas a ver como no te banca nadie en catamarca...no tiene tantos 00 como dice tener. Arrugo con las paso
10/07/2019 | 10:48
#2
Lamenetablemente los catamrqueños seguimos soportando y pagando la joda de los políticos y de los gremialistas-políticos. En sus lugares defienden los mismos intereses y relegan al ciudadano a un segundo lugar. Puede haber excepciones a las reglas, pero en general son lo mismo.
10/07/2019 | 10:37
#1
Lo que no se puede seguir es pagando la joda de los gremialista, que no trabajan y encima ordenan paros para que nadie lo haga. Váyase sr arévalo, agarre una pala y póngase a trabajar
10/07/2019 | 10:09
#0
Hablo el vago número 1. Callate sinvergüenza no sabes lo q es una pala.

Otras Noticias