De 7.00 a 13.00, por tiempo indeterminado

Trabajadores de OSEP retoman el reclamo con quite de colaboración

El reclamo es por la falta de acuerdo en la actualización al adicional por tareas específicas.
miércoles, 10 de julio de 2019 00:00
miércoles, 10 de julio de 2019 00:00

Hoy, los trabajadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) nucleados en el Sindicato de Empleados de la Obra Social Provincial (Seosp) retoman las medidas de fuerza por tiempo indeterminado. La modalidad del reclamo será la suspensión total de atención al público en el horario de 7.00 a 13.00, sólo habrá atención en casos de urgencia. 


El quite de colaboración, luego de que fracasaran las instancias previstas por la conciliación obligatoria dictada por la Dirección de Inspección Laboral (DIL), obedece a la falta de actualización del adicional por tareas específicas que realizan los agentes del organismo. 


Desde el Seosp señalaron que en la asamblea realizada luego de la última audiencia de conciliación, donde se liberó a las partes, los trabajadores decidieron retomar las medidas de fuerza ante la falta de propuestas de las autoridades de la obra social, lo que consideran, impide cualquier tipo de acuerdo. 


En relación con la atención a los afiliados en la jornada de hoy, desde OSEP dieron a conocer mediante un comunicado que, por la medida de fuerza prevista para hoy, “la atención será la habitual para la venta de órdenes y trámites en general, aunque se verá afectada por la medida de fuerza anunciada por parte del Seosp. A la vez, señala que los afiliados “que cuenten con la tarjeta de afiliado y hayan firmado la carta de conformidad, podrán utilizarla en los centros de salud que ya cuentan con la habilitación del nuevo sistema de cobro directo”.


La medida de los trabajadores afectará la atención a los afiliados, ya que diariamente por la sede de la obra social pasan cientos de personas a realizar los trámites inherentes a la autorización de prácticas médicas, tratamientos y medicamentos. Si bien dispondrán que personal jerárquico del organismo que no adhiere a las medidas de fuerza atienda al público, la agilidad no será la misma y representará demoras en la realización de los trámites. Luego del asueto por el aniversario de la Capital el pasado viernes, el fin de semana largo por los feriados de lunes y martes, hoy se espera que una importante cantidad de afiliados arribe a la obra social a efectuar trámites para ser atendidos por los profesionales de la salud, lo que es habitual en la reanudación de la atención tras fines de semana extra largos.
 

0%
Satisfacción
5%
Esperanza
94%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/7/2019 | 09:26
#149006
Felicitaciones para la gobernadora , que nunca habló ni le interesó solucionar este problema tan sensible . Eso que tiene a sus dos hermanas de funcionarias allí .-
10/7/2019 | 09:22
#149005
Felicitaciones para la gobernadora , que nunca habló ni le interesó solucionar este problema tan sensible . Eso que tiene a sus dos hermanas de funcionarias allí .-
10/7/2019 | 08:59
#149004
manga de vagos, runfla de delincuentes, laburen!
10/7/2019 | 07:59
#149003
Ya la va a privatizar jalil y no habrá más paros

Otras Noticias