El SOEM levantó el paro por la conciliación obligatoria

El secretario general, Walter Arévalo aseguró que la adhesión a la medida fue del 95%.
jueves, 11 de julio de 2019 00:00
jueves, 11 de julio de 2019 00:00

La Dirección de Inspección Laboral (DIL) dictó la conciliación obligatoria a la medida de fuerza que llevaba a cabo el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Capital (SOEM). 


El paro, que según el sindicato superó el 95 por ciento de adhesión, era por reclamo al cobro del plus médico a los afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP). Desde el SOEM explicaron que retomaban la medida de fuerza por haberse vencido el plazo otorgado a la obra social para que emplace auditores en clínicas y sanatorios privados que impidan el cobro del arancel a los afiliados. Desde el sindicato solicitan desde hace tiempo que se intervenga para evitar el cobro del arancel diferenciado, ya que la Ley no ha disminuido el accionar de profesionales  y, ante la falta de mecanismos efectivos, decidieron retomar las medidas de fuerza.


A pesar de las escasas horas de paro, la recolección de residuos se vio afectada y se observó basura acumulada en diferentes puntos de la ciudad.  La primera audiencia entre las autoridades de la comuna y el SOEM se realizará el martes  próximo.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias