Registros de la secretaría de Turismo de la provincia

Fin de semana largo: casi 12 mil turistas y un impacto económico de 42 millones

Fiambalá, con un 98 por ciento de ocupación hotelera, sigue siendo el destino más elegido.
jueves, 11 de julio de 2019 00:00
jueves, 11 de julio de 2019 00:00

El fin de semana largo pasado dejó muy buenos registros en materia turística para la provincia. 
Una importante cantidad de turistas eligió a la provincia como destino para pasar los días de descanso, la cantidad de noches que permanecieron los visitantes en los diferentes destinos, tres promedio, fue la esperada para la cantidad de días no laborables que permitían viajar. 


El ingreso de turistas significó para la provincia un impacto económico de $42.436.480. 
Como en cada fin de semana largo, la dirección de Planificación Turística de la secretaría de Turismo de la provincia realizó el relevamiento y los registros de los ingresos, pernoctes, ganancias y arribos a los departamentos. 


En esta oportunidad, desde el organismo informaron que durante estos cinco días vinieron 11.788 turistas; se registraron 34.784 pernoctes, con un promedio de tres noches. 


Los visitantes fueron una postal permanente durante el fin de semana, los hoteles, restaurantes, espacios públicos y comercios sintieron el movimiento generado por el flujo turístico, al igual que los locales nocturnos y espectáculos populares.   


Una vez más, Fiambalá se posicionó como el destino más elegido por los visitantes con casi el cien por ciento de ocupación hotelera, las Termas continúan siendo la debilidad de las personas que llegan a la provincia a pasar los días de descanso. Entre los más elegidos se ubicaron Antofagasta de la Sierra, Capital y Belén.


De acuerdo a lo que informó la secretaría de Turismo, la ocupación hotelera fue la siguiente: Fiambalá 98 por ciento, Antofagasta de la Sierra 80, Capital 78, Belén 75, Capayán 72, Ancasti 72, Tinogasta 70, Santa Rosa 68, Fray Mamerto Esquiú 67, Valle Viejo 56 y Santa María 55.
 

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

15/7/2019 | 09:14
#149006
Que alegria que llegué tanto turismo a nuestro pueblo. Lastima de que los servicios y las condiciones del complejo sea vergonzoso. Todo descuidado lleno d montes, las duchas todaa rotas. Hace seis meses q fui. Volvi y siguen igual. Verguenza me dio como fiambalense.

Otras Noticias