Lanzaron la segunda edición de las “Colonias de vacaciones de invierno”

jueves, 11 de julio de 2019 18:26
jueves, 11 de julio de 2019 18:26

El Gobierno de la Provincia en conjunto con la Municipalidad de la Capital lanzó la segunda edición de las “Colonias de vacaciones de invierno”, una iniciativa para que niños y niñas disfruten de diferentes actividades, tanto recreativas como educativas, durante el receso escolar de julio.

El acto de lanzamiento se realizó en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; el secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec; y el intendente de SFVC, Raúl Jalil, entre otros funcionarios.

“La idea es al igual que las colonias de verano, que los chicos puedan ocupar el tiempo libre de las vacaciones para tomar parte de distintas propuestas deportivas y socioculturales”, dijo el titular de Deportes, señalando el trabajo mancomunado para llevar con éxito esta acción y la propuesta integral de inclusión social que representa.

En este marco, el ministro Menecier señaló: “El rol de nuestro ministerio es fortalecer la alimentación de los chicos y vamos a sumar este servicio a la parte deportiva y cultural. Queremos que cada chico y cada catamarqueño pueda tener su merienda, cada día. Más allá de la recreación, esto es fundamental”.

El funcionario agradeció a Mercado de Abasto por el aporte de fruta para los participantes de las colonias y al Ministerio de Salud, que realizará los controles sanitarios.

A su turno, el intendente Jalil destacó que “este programa es parte de las políticas sociales que, con gran esfuerzo, se han podido mantener en este tiempo de crisis. Además, trabajamos con los intendentes de la provincia, lo cual es muy bueno”.

La propuesta

A partir del 15 de julio, de 15 a 18 horas, se pondrán en marcha las colonias de vacaciones de invierno, destinadas a chicos y chicas de 6 a 12 años, quienes podrán acceder a múltiples actividades deportivas, culturales y recreativas. Las actividades se desplegarán tanto en la ciudad capital como en los departamentos, en coordinación con los municipios.

En el caso de la Capital, los espacios que ofrecerán colonias de vacaciones de invierno son los siguientes:

Zona Sur: Polideportivo 1000VV, Polideportivo Santa Marta, CIF 1 y CIF 2, Club Vélez Sarsfield, Valle Chico, barrio San Ramón, barrio La Viñita, Polideportivo Sur.

Zona Norte: Polideportivo Norte, CIC Norte, barrio La Esperanza.

Zona Centro: Barrio San José Obrero, Club San Lorenzo.

Zona Este: Club La Chacarita y Banda de Varela.

Zona Oeste: Barrio Ojo de Agua, Club Villa Cubas.

40%
Satisfacción
26%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias