Menveo

Llegaron 4300 dosis de vacunas contra la meningitis

Desde abril no se contaba con la vacuna y aseguraron que aún no es suficiente.
jueves, 11 de julio de 2019 00:00
jueves, 11 de julio de 2019 00:00

Viviana de Núñez, a cargo del Vacunatorio Central, confirmó que el viernes llegaron 4300 dosis de vacunas menveo y señaló que desde abril no se contaba con la vacuna. Aseguró también que esta remesa que arribó de Nación no es suficiente para la población.


“Nuestra provincia estaba con un faltante de vacunas, pero por suerte el viernes recibimos la que faltaba, que es la menveo, la cual previene contra el meningococo. Es una vacuna que desde el mes de abril no la teníamos y las dosis que habían mandado eran muy pocas, no alcanzaban a cubrir la necesidad de tantos niños nacidos que tenemos”, afirmó Núñez.


“Los meses anteriores nos mandaban 1440 dosis y ahora hemos recibido 4.300. De todas maneras, no es la cantidad que necesitamos, porque hay muchos niños a los que les falta y muchos otros que van naciendo. Son casi 7 mil niños que nacen al año, y como desde abril que no la tenemos, se nos van acumulando niños con el esquema de vacunación incompleto”.


“Si llegaron 4300 y son 7 mil los niños, más o menos faltarían 3700 dosis. Pero como los niños van naciendo durante el año, se nos acumulan y vamos quedando con el esquema incompleto”, subrayó la encargada del Vacunatorio.


Asimismo, Núñez indicó: “Ya tenemos la vacuna, sólo que hay que tener paciencia, porque la recibimos el viernes que fue feriado y hoy (por ayer) la están retirando desde los departamentos del interior. Por ejemplo, ya están Tinogasta y Andalgalá, así que todavía hay lugares del interior que no la tienen porque recién la están retirando. Tratamos de que sea todo rápido para cubrir las necesidades”.


“Desde Nación nos dijeron que se va a normalizar la entrega de vacunas, pero así nos habían duicho también en abril y recién ahora la recibimos. Entonces nosotros somos cautos en esperar, cuando tenemos la dosis y empezamos a repartir. Lamentablemente dependemos de Nación, las vacunas no se fabrican en Argentina, vienen del exterior. Hablo de esta vacuna menveo, porque a las otras las tenemos a todas”, finalizó Núñez.
 

40%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias