Catar, usina de ideas

viernes, 12 de julio de 2019 12:01
viernes, 12 de julio de 2019 12:01

En el día de ayer se oficializó la presentación de la asociación civil sin fines de lucro Catar usina de ideas.

La misión del organismo es promover la formación de cuadros político-técnicos y realizar informes sobre coyuntura, además de generar propuestas de políticas públicas para los nuevos desafíos en las distintas áreas de gobierno.

Catar se propone llevar adelante diversas iniciativas que involucran a todas las localidades de la provincia de Catamarca entre las que se destacan las capacitaciones con modalidad presencial y a distancia a través de una plataforma de E-Learning, como así también mediante talleres de gobierno y encuentros provinciales que reúnan a jóvenes de toda la provincia comprometidos con la política y la coyuntura.

Los objetivos propuestos en la plataforma digital a la cual se puede ingresar a través de  www.usinacatar.com son los de perfeccionar las competencias políticas de los profesionales, dirigentes y funcionarios en todo el territorio provincial mediante herramientas de planificación estratégica, conducción política y liderazgo.

Capacitar a dirigentes en los diversos aspectos de la gestión pública, brindándoles herramientas y soporte técnico permanente en las áreas de Minería, Comunicación, Cultura, Justicia, Deporte, Acción Social, Finanzas, Obra pública, Industria, Trabajo, entre otras. También éste grupo interdisciplinario de jóvenes profesionales busca promover el debate político para tender lazos entre los distintos espacios en pos de la generación de propuestas de políticas públicas para el bien común, realizar investigaciones, generando publicaciones de amplia divulgación y orientadas a la producción de conocimientos y realizar consultas promoviendo el diálogo y la interacción con la ciudadanía en general a través de plataformas digitales para generar propuestas amplias y diversas de políticas públicas y sociales.

En este sentido Juan Rosales expresó: “los documentos que elaboramos intentan poner a disposición de la gestión de gobierno y la sociedad una mirada innovadora sobre algunos temas que nos parecen estratégicos”.

De la oficialización participaron: Steffy Crook, Napoleón Paris, Eugenia Rosales Matienzo, Tania Schonhals, Juan Zelarayán, Florencia Martínez Azar, Federico Emilio, María Fernanda Andreotti Rosales, Emilio Ramacci, Fernando Monguillot, Fernando Bulczynski y Guillermo Kozub.

38%
Satisfacción
0%
Esperanza
17%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
35%
Indiferencia

Comentarios