Empleados en alerta: Crece la incertidumbre por el cierre de Emilio Luque

viernes, 12 de julio de 2019 10:59
viernes, 12 de julio de 2019 10:59

Se agrava el conflicto de la cadena de supermercados mayoristas Emilio Luque que tiene presencia en casi todo el NOA, incluyendo Catamarca.

Luego de que se conociera que la empresa había entrado en concurso preventivo de crisis, trascendió en las últimas horas la posible venta de todas sus sucursales, por lo que crece la incertidumbre sobre la continuidad laboral de todos sus empleados.

Aunque el futuro de la cadena mayorista es incierto, Miguel Zelaya, delegado de los trabajadores de Emilio Luque de la provincia de Tucumán dijo en diálogo con radio Valle Viejo que: “el gremio rechazó la medida preventiva porque no existen fundamentos legales para que se apruebe la misma”.

Además adelantó que se presentó en tribunales el concurso de acreedores, tratamiento que tendrá continuidad después de la feria judicial y que en los próximos días la Secretaria de Trabajo estaría llamando a una conciliación.

En ese orden, Zelaya dijo que el propietario del supermercado le habría comentado que: “la única manera de garantizar todas las fuentes de trabajo era con la posibilidad de venta y que había dos oferentes interesados, uno de ellos sería Supermercados Día, en adquirir  gran parte de la cadena Luque”.

“El empresario decía que se podía quedar con una estructura mucho más chica de la que tiene, pero aparentemente estaría vendiendo todo y va a depender de lo que se acuerde con los interesados”, agregó Zelaya.

En otro momento, el gremialista advirtió que la situación de los empleados es muy delicada, sumando la incertidumbre de no saber el futuro de la empresa. Es por ello, agregó, que se están realizando asambleas permanentes para dar seguimiento al pago de sueldos y aguinaldos. “Hoy se está haciendo un pago parcial y el lunes se estaría pagando el aguinaldo. Lo que reclamamos en si es que se actualicen los salarios, que se pague en tiempo y forma y sobre todo que se garantice la continuidad laboral”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/7/2019 | 11:59
#149006
esta política de destrucción de fuentes de trabajo quiere continuar 4 años mas adonde nos llevaran si lo permitimos alguien me puede dar una luz de esperanza q todo va a cambiar

Otras Noticias