Tras varios meses con medidas de fuerza

Los trabajadores de OSEP obtuvieron un aumento al adicional y la atención vuelve a ser normal

Con el acuerdo, el punto índice del adicional llegará a los $40.30.
sábado, 13 de julio de 2019 04:25
sábado, 13 de julio de 2019 04:25

Tras varios meses de lucha, los trabajadores de OSEP obtuvieron un aumento al adicional, por lo que oficialmente levantaron las medidas de fuerza que afectaban la normal atención a los miles de afiliados. El acuerdo fue por el punto índice del adicional, que llegará a los $40.30, lo que significaría un incremento del 35% aproximadamente. Este aumento se percibirá a partir de julio.

Cabe destacar que el jueves por la tarde, miembros del sindicato de empleados habían sido convocados al ministerio de Hacienda y recibieron la propuesta. Ayer por la mañana, en asamblea, decidieron aceptar el ofrecimiento del Gobierno Provincial.

Al respecto, la delegada del Sindicato de Empleados de la Obra Social Provincial (Seosp), Luz Rondán, comentó: “Estuvimos reunidos en asamblea y ahí se decidió aceptar el acuerdo, con la condición de firmarlo primero para luego levantar la medida. El punto del adicional se elevaría a $40,30, lo que dejaría un aumento de un 35% aproximadamente en el adicional, a percibir a partir de julio, es decir, lo cobraríamos en agosto”. 

“Quisiera saber qué es lo que cambió en estas últimas horas, porque no habíamos sido escuchados en todo este tiempo y la lucha no comenzó ayer, comenzó hace meses, pero agradecemos a todos los que intervinieron. Sabemos que hubo muchas llamadas de un lado y del otro para que nos reciban. También el tema de la Dirección de Inspección Laboral fue lo más importante: después de la conciliación obligatoria, de ver lo negativo, tomaron conciencia de que tenían que solucionar el tema de la salud de los 155 mil afiliados de la provincia”, aseguró la delegada. 

Por último, dijo: “Esto se podría haber solucionado el 17 de abril, pero por caprichos no sabemos de quién, llegamos al 12 de julio recién para poder solucionar, con todo el sufrimiento de los afiliados y de los compañeros”.

Todo este tiempo que duró el reclamo de los empleados generó  malestar e inconvenientes en los afiliados que a diario concurren a OSEP. Desde el sindicato garantizaron una atención normal.

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

17/7/2019 | 12:32
#149006
y ahora salen de vacaciones y trabajan horario reducido,con la cantidad que son pueden trabajar normalmente
15/7/2019 | 07:41
#149005
Ya tienen lo que querían, ahora a trabajar y no poner excusas,el afiliado aporta para sus haberes, así que esperemos un mejor servicio y más personal en atención al cliente
13/7/2019 | 08:18
#149004
Así como pidieron aumento mejoren el servicio por que es pésimo.. una persona va a reconocimiento y pierde toda la mañana que funcionen todas las cajas y aumente gente en auditoria gracias

Otras Noticias