La Secretaría de Viviendas hará una sede sustentable a la institución ganadora

Se cierra el exitoso programa “Reciclar es construir”

sábado, 13 de julio de 2019 04:26
sábado, 13 de julio de 2019 04:26

Hoy a partir de las 15 horas en el Portal del Parque Adán Quiroga se hará el conteo de las botellas plásticas recabadas por cada institución en el marco de este original programa lanzado para ayudar a que las instituciones tengan su sede, y a la vez promover acciones de conciencia ambiental entre los vecinos.

Las instituciones trabajaron arduamente durante más de un mes en cada sector de la ciudad, separando botellas y creando conciencia entre los vecinos, para fomentar y promover en la comunidad la separación domiciliaria de residuos.

“Reciclar es construir”, tiene como objetivo, además, promover una gestión de construcción basada en la sustentabilidad, porque la institución ganadora, será beneficiada por la Secretaría de Viviendas con la construcción de una sede sustentable hecha con las mismas botellas plásticas.

“Basados en la experiencia de Valle Hermoso, en donde llevamos a cabo nuestra primera práctica de barrio sustentable, lanzamos ahora esta iniciativa con la intención de seguir replicando acciones de sustentabilidad en sus diversas formas, por eso alentamos a los centros vecinales a promover en sus barrios la separación de residuos”, explicó el secretario de Viviendas Fidel Saenz en el lanzamiento del programa, semanas atrás.

“A diario tenemos muchos pedidos para construir espacios en distintas instituciones, es claro que no podemos cumplir con todos, pero pensamos en esta iniciativa que nos permita ir avanzando,mientras promovemos en la ciudad nuevas prácticas que nos beneficien a todos, como la separación de la basura”, dijo. Y señaló que “la intención es generar de esta manera una gran movida ambiental”, cuestión que han cumplido las instituciones replicando la necesidad de separar la basura en cada hogar.

Actividades
Durante la tarde, habrá talleres de reciclado con botellas y charlas acerca de distintas problemáticas ambientales, de las que van a participar las secretarías de Ambiente de la Provincia y de la Municipalidad de SFVC.

Las instituciones deben llegar a un mínimo de entre 9500 y 10.000 botellas recogidas, número establecido por la organización como cantidad útil para la construcción de la sede.
Luego del conteo, y una vez determinado el ganador, las botellas de todas las instituciones participantes serán destinadas a la

construcción de una sede para la institución con un salón multiuso con cocina y baño.
Las instituciones que participen deben tener personería jurídica aprobada o en trámite.

 

Padrinazgo

Las instituciones que posean sede podrán ejercer las veces de padrinazgo para ayudar a las instituciones que no tienen sede a cumplir con el sueño de la sede propia. En ése caso, habrá un premio en reconocimiento por su colaboración y acción de solidaridad y buenos vecinos.

22%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
38%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias