Por no ser propiedad de la comuna

Aclaran que las motos del corralón municipal no podrán ser subastadas

Las consultas se generaron luego de la subasta de maquinaria y vehículos del exfrigorífico.
lunes, 15 de julio de 2019 06:00
lunes, 15 de julio de 2019 06:00

Autoridades del municipio de la Capital aclararon sobre la subasta de motocicletas que se encuentran en el predio desde hace varios años sin ser retiradas por sus propietarios. 


Las motos no podrán ser subastadas por no ser la comuna la propietaria de las unidades. Esto implica la imposibilidad de realizar el procedimiento ya que si bien permanecen en un predio municipal, no son de su propiedad. 


Las consultas surgieron luego de la última subasta que se realizó la semana pasada de vehículos, maquinarias e inmuebles del exfrigorífico municipal, que luego de que cerrara no pueden ser reutilizados por otras áreas, debido a la especificidad de los mismos para realizar las tareas.  


Ante la imposibilidad de subastar las motocicletas, el año pasado, en una primera etapa de reubicación, se aprobó la resolución de 1.976 motos para el decomiso y posterior compactación; mientras que con trámites en curso había 600 motos más y 50 autos que cuentan con el aval de un procedimiento administrativo organizado y aprobado por los juzgados de Faltas municipales.  
En la oportunidad, desde Tránsito Municipal se había explicado que se trataba de rodados demorados desde el año 2016 hacia atrás. Eran vehículos que estaban en estado de abandono, superando el plazo para regularizar su situación y se había notificado e informado públicamente el listado de propietarios o tenedores y no fueron reclamados. 


En la subasta de días pasados, Liz Denett, directora de Compras de la municipalidad de la Capital, explicó a la prensa al respecto: “Es imposible rematar porque no son de propiedad del municipio, si bien están en el corralón, pero siguen siendo propiedad de sus dueños por más que no las retiren. En cambio las cosas que estamos rematando ahora son de propiedad del municipio, los vehículos que no están en condiciones de ser usados fueron dados de baja de los registros, como corresponde, por el tema que después no anden circulando motores y partes que necesiten su baja para poder ser transferidos”. 


En relación con la subasta realizada la semana pasada, la funcionaria señaló: “La verdad que con una gran convocatoria, hubo 52 acreditaciones entre empresas y gente particular que vino para inscribirse. Todos los lotes se están vendiendo en un precio muy superior a la base por lo cual esperamos que se siga con esa suerte para el caso de los vehículos. Este remate más que nada es para hacer una especie de limpieza de lo que sería el parque automotor ya que hay muchos vehículos que están en desuso. Las cosas que se subastaron del frigorífico son porque se cerró, por lo que no iban a ser reutilizados y esperamos que le sirva a alguna empresa que se dedique a eso. Los fondos que se recaudan no tienen un destino específico”.

25%
Satisfacción
7%
Esperanza
53%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

15/7/2019 | 08:17
#149006
Mandan a remate bienes que bien podrian ser entregados a municipios del interior para su puesta en servicio pero Lazaro Baez se apura para HACER CAJA porque se le acaba la fiesta. Impresionante saqueo!
15/7/2019 | 08:10
#149005
Pensa otro recurso Lazaro Baez.
15/7/2019 | 08:10
#149004
Pensa otro recurso Lazaro Baez.
15/7/2019 | 08:08
#149003
Buen mediador Raúl Jalil le sacó a la municipalidad otro gastadero de plata. Creado por otros Intendentes, una vez que los particulares se hicieron cargo de la faena, se cerró el mismo. Ahora falta cerrar Recolección de Residuos y dejar solo lo.imprescibdible. Los municipios con muchos empleados no ayudan sino perjudican a la comunidad.

Otras Noticias