La fiesta tuvo un importante marco de público en sus primeras jornadas

El Poncho, la propuesta elegida por miles para visitar el fin de semana

La edición 49º de la fiesta catamarqueña es el principal atractivo de los visitantes.
lunes, 15 de julio de 2019 00:10
lunes, 15 de julio de 2019 00:10

El primer fin de semana de la Fiesta del Poncho, en su 49º edición, contó con importante marco de público. 
Como cada año, la propuesta recibe a miles de personas que llegan a conocer la oferta de artesanos, artistas, municipios, instituciones, organizaciones no gubernamentales y empresas en el Predio Ferial. 


El clima del fin de semana acompañó e hizo que la familia catamarqueña elija la fiesta de invierno de la provincia. También se observó una importante cantidad de turistas que llegaron desde diferentes provincias a ser parte de la fiesta. 


Desde el mediodía los espacios gastronómicos, que acompañan la propuesta con música en vivo en varios casos, fueron quienes recibieron a los visitantes. Allí se ofrece una oferta de comida de platos tradicionales entre los que se encuentran el locro, empanadas, asado, tamales, humita y también están las comidas habituales de bares o restaurantes comunes. 
Entre las propuestas que tienen los que arriban al predio se encuentran los espacios de música, teatro, títeres y charlas, éstos también fueron muy visitados durante el fin de semana. 


Hoy, el inicio del receso invernal marca que será otra jornada en la que las familias y turistas llegarán a ser parte de la exposición. 


Para llegar al Predio Ferial, los que no cuenten con vehículos, podrán hacerlo mediante el servicio de transporte público. Desde la dirección de Transporte se informó que la totalidad de las líneas tendrán acceso a la zona del predio y cada empresa contará con su respectiva parada de manera que se pueda contar con un ordenamiento a la hora del ingreso y egreso de los coches.
En el caso de las líneas de transporte que vienen desde el departamento Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú además del 101 de la Cooperativa San Fernando, tendrán su ingreso y egreso por la avenida principal del Predio Ferial por Recalde.  Los coches que ingresan por la av. México, (105,109, etc.) harán su retorno por la misma traza. Y por último los colectivos que ingresen al Predio Ferial por av. Alem harán su egreso por la misma arteria.


Aquellas personas que lleguen en vehículos propios, deberán abonar en las playas de estacionamiento dispuestas y señalizadas, el monto de 50 pesos para autos y 30 para las motocicletas.

78%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

15/7/2019 | 07:35
#149006
La verdad que excelente las propuestas y todo lo que se ofrece en nuestra fiesta mayor,lo malo que quienes tienen que mantener la limpieza parece no lo hacen,hay piedras sueltas,arena amontonada, aparte de los visitantes que no cuidan la limpieza y tiran todo a su paso,en eso damos vergüenza, por no decir que somos sucios y ordinarios

Otras Noticias