Encuentro "Gestionando la participación ciudadana"

lunes, 15 de julio de 2019 08:20
lunes, 15 de julio de 2019 08:20

La secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana realizará el encuentro Gestionando la participación ciudadana ¿Cómo construimos un nuevo contrato social?

El mismo se desarrollará en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, durante los días 17 y 18 de julio en el Consejo de Ciencias Económicas (República 754). Contará con la presencia de funcionarios y referentes de Secretarías de Participación Ciudadana, Consejos Económicos y Sociales y de la Mesa Federal de Participación Ciudadana. 

Con el fin de propiciar un espacio de diálogo de saberes para compartir y evaluar los desafíos, problemáticas y acciones que se llevan a cabo desde distintas áreas de participación ciudadana, el día miércoles de 17h a 20h se realizará un conversatorio con representantes de diferentes sectores de la sociedad (comunitario, académico, estatal, territorial, educativo, entre otros). La misma será abierta al público interesado.  

El día jueves de 9h a 11h será la reunión entre funcionarios y referentes de Secretarías y Consejos con el objetivo de generar compromisos de trabajo y proponer la realización de acciones futuras a través de la creación de una agenda común, convenios de reciprocidad, acuerdos de regionalización, etcétera.

Sabiendo la importancia del diálogo como principal medio socializador y motor de cambio social, y de la participación ciudadana como la capacidad de acordar decisiones que sean reconocidas por el entorno provocando cambios en la vida de la comunidad, es que se espera contar con la presencia de todos los interesados en la temática.

16%
Satisfacción
33%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias