La Virgen del Valle presente en la Fiesta del Poncho

lunes, 15 de julio de 2019 13:11
lunes, 15 de julio de 2019 13:11

La Madre del Valle, Patrona Nacional del Turismo, recibe el tributo de cientos de personas que llegan al Predio Ferial Catamarca, para participar de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla durante estos días en la ciudad capital.

La Imagen, vestida con su tradicional poncho de vicuña, se encuentra ubicada en el espacio destinado a la Diócesis de Catamarca, en el ingreso al Pabellón de Turismo. Diariamente es escoltada por los Guardianes de la Virgen y miembros de agrupaciones gauchas de Catamarca.

En una vitrina, son exhibidos el jarro del milagro y una corona de la Virgen. También se destaca la presencia de integrantes de distintas instituciones, movimientos y comunidades parroquiales, quienes están encargados de brindar información sobre el Año Mariano Nacional y IV Congreso Mariano Nacional, que tendrá como sede nuestra tierra en 2020, en el marco del Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Virgen en la Gruta de Choya.

También está a disposición de los visitantes un libro donde pueden anotar peticiones a la Virgen.

A esto se suma, como propuesta de la Comisión de Cultura del Congreso Mariano, la presentación de artistas que rinden su homenaje a la Madre del Valle y comparten con el público sus habilidades artísticas. El domingo en horas de la tarde, lo hizo el cantante Rafael Salas; y el lunes 15, a partir de las 17 lo hará Isabella Zaffi.

 

 

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias