Intensifican los controles a puestos de comidas en el Poncho

martes, 16 de julio de 2019 12:10
martes, 16 de julio de 2019 12:10

Desde que abrieron las puertas la 49ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho los inspectores de bromatología de la provincia procedieron a realizar los controles pertinentes de productos comestibles que se ofrecen dentro del Predio Ferial.

Así lo confirmó La Dra. Daniela Carrizo, directora de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud, quien aclaró que hasta la fecha realizaron varios decomisos de alimentos vencidos y otros por irregularidades en la rotulación del envasado.

“El sábado estuvieron los inspectores de bromatología trabajando e inspeccionando todos los alimentos que estaban de oferta y ayer comenzaron a hacerse los decomisos en alimentos que se consideran de alto riesgo como lo son los escabechados, chacinados, aceite de oliva y conserva de aceitunas”, dijo Carrizo, quien a la vez aclaró que en algunos casos los productos decomisados no estaban vencidos pero si presentaban irregularidades en su rotulación.

Carrizo, se mostró preocupada por la gran cantidad de productos envasados decomisados y por la peligrosidad de los escabechados envasados, es por ello que pidió a la sociedad tomar conciencia de los productos que compran o ingieren.

“El tema del escabechado es de muy alto riesgo. No nos olvidemos que hace poco tuvimos en el país casos de botulismo muy graves. Entonces hay que generar conciencia en la población que hay alimentos que no deben ser consumidos si no están debidamente supervisados”.

Recomendaciones de rotulado

El rotulado tiene que tener dos números: el registro de establecimiento (RNE o RE) y el registro de producto alimenticio (RPA).

 

72%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

16/7/2019 | 21:27
#149006
Es bueno que se realicen, hace un par de años fuimos con mi esposa e hijos al poncho para luego continua a salta, allí cenamos lamentablemente algo de lo que consumimos no estaba en condiciones y las horas debimos llevar de urgencia a un sanatorio a uno de mis hijos por intoxicación alimentaria. Mas allá del momento de angustia vivido agradezco la muy buena atención y cordialidad. Va mucha gente de toda la república y estos detalles no menores deben ser estrictamente cuidados

Otras Noticias