Llegaron de Medanitos para tratar las patologías del niño de 3 años

Necesita una vivienda por su grave condición de salud

Los ocho integrantes de la familia conviven en una habitación prestada en el norte de la ciudad.
martes, 16 de julio de 2019 00:18
martes, 16 de julio de 2019 00:18

Eva Mamaní, madre de Facundo de 3 años, llegó desde Fiambalá para poder hacer atender a su hijo en el Hospital de Niños “Eva Perón”. El niño, según su historia clínica, padece de POP Tetralogía de Fallot, traqueotomía y síndrome bronquial obstructivo recurrente, fue operado del corazón y es electrodependiente, por lo que necesita de una vivienda en condiciones para realizar el tratamiento a su hijo. Desde que llegó a la Capital, vive en una habitación que le presta su hijo mayor en la zona norte, donde conviven ocho personas, el matrimonio y los niños.


Las complicaciones en la salud de Facundo les impiden volver a Fiambalá, ya que el niño requiere atención de complejidad, que en la localidad tinogasteña no hay. 


Ayer la mujer pidió públicamente a las autoridades de la secretaría de Vivienda que agilicen el trámite para la construcción de la casa que asegura le prometieron.


En diálogo con la prensa, la mujer explicó: “Les pido a las autoridades si me pueden dar una solución con una vivienda para mi niño, porque está sufriendo bastante. Vivimos todos en una sola piecita, somos ocho personas viviendo juntas. Lo tuve que internar varias veces por los problemas que tiene, no tiene las comodidades en mi casa. Hace dos años que pedí la vivienda, presenté todo y no me la pueden hacer aún. La promesa que recibí la semana pasada es que van a construirla antes de fin de año, pero mi hijo no puede seguir esperando”. 


En idéntico sentido, Eva comentó: “Los doctores conocen las condiciones en las que vive Facundo y me dicen que tengo que conseguir algo de acuerdo a las necesidades de él de manera urgente. Me vine de Medanitos porque tengo que estar cerca del hospital; Facundo es electrodependiente, tiene que ir cada nada al Hospital de Niños, no podemos volvernos por su salud. A mi hijo lo operaron del corazón hace poco, tiene traqueotomía y hace unos días estuvo ocho días internado por una neumonía. La salud de él es prioridad, del ministerio de Salud me dan los descartables, me dan por dos meses. Presento la documentación y me quedan sin entregar por un tiempo, por lo que tengo que ir a pedir por favor a los doctores del hospital que me den de favor una cánula, porque para comprarlo no me alcanza”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
72%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias