En el hospital de niños “Eva Perón”

Para Salud, disminuyen los cuadros respiratorios

Autoridades recorrieron el nosocomio infantil para conocer la situación de los casos.
martes, 16 de julio de 2019 00:17
martes, 16 de julio de 2019 00:17

La época invernal genera el incremento de los cuadros respiratorios por lo que se debe atender a la población afectada en los diferentes servicios del nosocomio pediátrico, desde hace varias semanas se mantiene el alto índice de enfermedades respiratorias que con el correr de las semanas tiende a disminuir.  


Según señaló el ministro, sobre la situación actual en el hospital infantil: “Los procesos estacionales ya están en baja, la guardia muy tranquila, en la internación abreviada había un solo niño internado. En terapia estaban ocupadas un buen número de camas pero no pasaban de la mitad los cuadros respiratorios y en sala común tenemos un 60 por ciento de ocupación y allí sí el 80 por ciento son cuadros respiratorios, pero a muchos ya se les está programando el alta para hoy o mañana”.


En idéntico sentido, el responsable de la cartera sanitaria explicó sobre el recorrido realizado en el hospital de niños: “Estamos viendo a nuestros pacientes internados, la sala, la guardia, la terapia intensiva, la intermedia, los consultorios externos. Viendo cómo impacta esta época invernal y los distintos casos de enfermedades respiratorias, ya que la semana pasada tuvimos hospitales en toda la provincia al 80 o 90% con procesos respiratorios, sobre todo en el Hospital de Niños y por esa razón nos parecía bien llegar, acompañar a los colegas, ver a las familias y preguntar cómo los estamos atendiendo”.

Prevención
En sus declaraciones, Figueroa castellanos hizo énfasis en la necesidad de prevenir las enfermedades con la aplicación de vacunas, sobre todo en los grupos de riego. Al respecto, dijo: “La vacuna contra la gripe y neumococo están disponibles en todos los vacunatorios de la provincia y de los grupos de riesgo remarco a las embarazadas y niños de 6 a 24 meses, porque seguimos bajo en la vacunación de estos grupos”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
55%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

16/7/2019 | 09:25
#149006
Pago a los agentes sanitarios becados sr ministro y candidato! 3 meses ya nosotros también comemos

Otras Noticias