Hoy se confirma si jueves y viernes habrá paro de transporte

miércoles, 17 de julio de 2019 08:38
miércoles, 17 de julio de 2019 08:38

La jornada de hoy será clave para el funcionamiento del transporte público de pasajeros. En horas del mediodía, representantes del gremio de la UTA a nivel nacional y empresarios del transporte público, mantendrán una reunión en la que se busca a nivel nacional conseguir el mismo acuerdo salarial que sus pares del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas. De no lograrse el acuerdo, se produciría un paro del transporte público por 48 horas, mañana y pasado, en todo el interior del país.

Esta reunión clave será llevada a cabo por la UTA nacional, la Fatap y autoridades del Gobierno nacional, en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

“De no hallar respuestas favorables al reclamo salarial para compensar la inflación en la audiencia prevista para el miércoles, el gremio convocará a un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 de julio”.

“Estas medidas se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial”, dijo el Secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener, en un comunicado de prensa.

El gremio señaló que resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación.

17%
Satisfacción
10%
Esperanza
58%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

17/7/2019 | 18:24
#149006
me parece que esta bien cada dia estamos peor

Otras Noticias