La Vivienda asegura que esta semana inicia la construcción de la casa para Facundo

miércoles, 17 de julio de 2019 00:28
miércoles, 17 de julio de 2019 00:28

La secretaría de la Vivienda aseguró que iniciará con la construcción de la casa para Eva Mamaní, mamá de Facundo de tres años, en el transcurso de esta semana. 


El reclamo de la madre, que inició los trámites hace dos años, obedece a que requiere mejores condiciones para atravesar los tratamientos de salud necesarios para las patologías que atraviesa. Facundo, según la historia clínica del hospital de niños “Eva Perón”, padece de POP Tetralogía de Fallot, traqueotomía y síndrome bronquial obstructivo recurrente, fue operado del corazón y es electrodependiente. 


La familia, compuesta por ocho integrantes, reside en una habitación prestada en una casa de la zona norte de la ciudad. 
En diálogo con El Esquiú.com, Fidel Sáenz aseguró que la empresa designada para la construcción de la vivienda “comienza el trabajo esta misma semana”. 


Las complicaciones en la salud del niño de tres años les impiden volver a Fiambalá, ya que requiere atención de complejidad, que en los centros de salud de la localidad tinogasteña no hay. 


Ayer, consultada sobre la información suministrada por la secretaría de la Vivienda, Eva comentó a este diario: “Sí, me llamaron como a las 11 y dijeron que ya iban a ir a trabajar, que me iban a hacer la vivienda, que me quede tranquila. Antes de fin de año me decían que me iban a hacer, que iba a ser rápido.  Estaba en el hospital y me informaron que me iban a construir, lamentablemente tuve que llegar a salir en los medios para que me digan y se comprometan a hacerme la casa para mi hijo. En la familia están todos contentos, muy agradecidos”.  


La mamá del niño que necesita mejores condiciones para habitar, indicó que en la comunicación telefónica le dijeron desde el organismo que ayer por la tarde se harían presentes en el terreno que la mujer recibió en donación de parte de la municipalidad de la Capital, donde le construirán la vivienda. 


El reclamo público de la mamá de Facundo surgió luego de que los médicos que lo tratan en el hospital de Niños “Eva Perón” solicitaran un mejoramiento en la vivienda para que cuente “con las comodidades, temperatura y equipamiento que debe tener mi hijo. Debe estar en una habitación con los equipos y el espacio necesario para poder recibir el tratamiento y los medicamentos que precisa para estar mejor. Estoy muy agradecida a todos”.

60%
Satisfacción
30%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias